Salud Síntomas de la endometriosis: de qué manera advertir las...

Síntomas de la endometriosis: de qué manera advertir las señales de tu cuerpo

-

La
endometriosis
es una
nosología crónica
que afecta más o menos a una de cada diez mujeres españolas en edad fértil, desde el instante en que les viene el periodo hasta el momento en que se les va. A veces, puede no ocasionar síntomas y otras puede provocar molestias muy dolorosas que pueden impedir hacer una vida normal o bien rebajar la calidad de vida.

Se trata de una enfermedad ginecológica basada en la aparición y desarrollo del tejido endometrial fuera del útero, esto es, ocurre cuando el tejido que forma la cara interna del útero medra fuera del mismo, sobre todo en la zona pélvica y en los ovarios, mas puede llegar aun al intestino, el estómago, la vejiga y el pulmón, entre otros muchos.

De tal modo que los fragmentos endometriales que medran fuera de la cavidad uterina, a lo largo de la regla, no se suprimen y también inflaman los tejidos circundantes, ocasionando fuertes dolores pélvicos crónicos y también infertilidad. Por esta razón, la terapia no solo incluye el alivio de los síntomas, sino más bien asimismo la protección de la fecundidad futura.

Una enfermedad crónica con síntomas dolorosos

Los síntomas de la endometriosis pueden pasar desde reglas rebosantes y dolorosas a otras enfermedades más concretas, como fuertes dolores pélvicos, dolor de espalda, como inconvenientes digestibles o bien gastrointestinales. Estos síntomas, muy frecuentemente, pueden impedir hacer una vida normal, como afectar al bienestar físico y sensible de un número muy elevado de mujeres jóvenes.

Además de esto, uno de los primordiales inconvenientes de esta enfermedad es que el diagnóstico acostumbra a ser demasiado tardío, en tanto que sus síntomas pueden ser bastante difíciles de distinguir a otras afecciones médicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Nintendo Switch vs modelo OLED, ¿vale la pena mudar de consola?

Una pantalla más grande y mejor, conexión ethernet y...

La entrevista que ABC le arrancó a Chaplin en un tren

La Segunda Guerra Mundial puso a Charlie Chaplin en...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados