Nico Terol, un vencedor en la escuela Sociedad 

Nico Terol, un vencedor en la escuela

Siempre y en toda circunstancia fue Nico Terol, conduzco y vencedor del planeta de 125cc en dos mil once. Prosigue siendo Nico Terol, maestro, guía, consultor y guía de los próximos vencedores. Nicolás solo lo llama su madre, ríe. El conduzco (compite en carreras de resistencia) sonríe a sus treinta y dos años una vez que el deporte le ofreciese esas 2 caras que siempre y en toda circunstancia van unidas: el éxito y la espalda cuando los resultados no llegaron y la energía pitó por carencia de reservas. Aprendió…

LEER MÁS
El virus paraliza el ciclismo: en dos mil veintiuno como en dos mil veinte Sociedad 

El virus paraliza el ciclismo: en dos mil veintiuno como en dos mil veinte

En el organigrama mental de los corredores, cada estación del año tiene su origen y su vigencia. Noviembre es el mes del reposo, el ciclo de la vida para las vacaciones en el Caribe o bien en cualquier playa del trópico. Diciembre es el ineludible «winter is coming» del retorno a los adiestramientos, las concentraciones y demás preparativos de la época por venir. Enero supone un aumento del kilometraje y del esmero y, en el ciclismo global de nuestro tiempo, un viaje de muchas horas de aeroplano para traspasar continentes…

LEER MÁS
Todos vascos menos el adiestrador Sociedad 

Todos vascos menos el adiestrador

Un asturiano, Marcelino García Toral adiestrará al Athletic Club, conforme su nuevo contrato hasta el treinta de junio de dos mil veintidos. De esta manera lo confirmado el club tras destituir el último día de la semana a Gaizka Garitano, que dirigió al equipo por última vez solo unas horas ya antes del comunicado, en la victoria frente al Elche en San Mamés (1-0). El conjunto se había recuperado en las últimas semanas de un mal inicio de temporada, donde solo había ganado uno de los primeros 6 partidos, mas…

LEER MÁS
Las alegrías deportivas que se llevó el coronavirus Sociedad 

Las alegrías deportivas que se llevó el coronavirus

Se termina dos mil veinte, el año que va a ir marcado por siempre por el coronavirus. El año de la pandemia. Un punto de inflexión para la Humanidad, que ha sufrido uno de los golpes más duros de su historia reciente. Y también l deporte no ha sido extraño a la crisis sanitaria más grave de los últimos 100 años y, si bien muchos acontecimientos han logrado salir adelante tras un cambio de data y en circunstancias singulares, ha habido muchos otros que se anularon por siempre. Va a…

LEER MÁS
El surf se amolda al covid y se vuelve virtual Sociedad 

El surf se amolda al covid y se vuelve virtual

El coronavirus ha trastocado todos y cada uno de los planes, obligados los deportes a reinventarse para resguardar a sus participantes lo máximo posible si no desean ver anulados sus campeonatos. Para eludir eso, la Federación De España de Surf, en cooperación con Iberdrola, han lanzado el primer torneo femenino de surf virtual. Competirán participantes de las disciplinas de surf, longboard, bodyboard y pádel surf que mandarán sus mejores actuaciones grabadas en vídeo y los jueces van a decidir a la ganadora desde una serie de factores. Este equipo de…

LEER MÁS
El ranking mundial del dopaje: España, en el puesto trece Sociedad 

El ranking mundial del dopaje: España, en el puesto trece

Por países, gana Rusia; por deportes, el culturismo y, entre los olímpicos, el ciclismo. Son los líderes de la clasificación de dopaje, conforme un informe pertinente por año dos mil dieciocho, el último ejercicio cuyas estadísticas ha dado a conocer la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Los datos de España la ubican en el decimotercer sitio del planeta por número de violaciones antidopaje con cuarenta y tres, cuarenta de ellas analíticas y 3 no analíticas (saltarse un control, posesión de substancias prohibidas o bien manipulación de muestras): dieciseis en ciclismo, tres…

LEER MÁS
Sociedad 

Alimentación de calidad: servicios de catering y productos para el hogar

Alimentarse bien es fundamental para mantener una dieta equilibrada. Hoy día, los servicios se han ampliado gracias a los dispositivos con internet y las distintas empresas que se han interesado por ofrecer un servicio más personalizado. Por eso, a continuación vamos a presentar algunas opciones que están destinadas a mejorar tu salud alimenticia o física, así como servicios gastronómicos que son perfectos para que los tengas en cuenta en tus próximos eventos. Aliméntate de manera saludable con tu mercado de confianza Con la llegada de internet y el avance en…

LEER MÁS
Vuelve la NBA, vuelven sus excentricidades Sociedad 

Vuelve la NBA, vuelven sus excentricidades

LeBron James, a sus treinta y seis años, solo ha gozado de cuarenta y ocho días de vacaciones, por el hecho de que el pasado domingo entraba el alero, con una camiseta llena de fotografías de Kobe y su hija «Gigi», por las puertas de las instalaciones de la Universidad de California para acudir a su primer adiestramiento de la pretemporada. Asimismo estaba por allá Marc Gasol, de chándal negro mas con el escudo de los Lakers sellado en su mochila, equipo con el que comenzará en la madrugada del…

LEER MÁS
El laboratorio de Scariolo diseña el futuro de España Sociedad 

El laboratorio de Scariolo diseña el futuro de España

Misión cumplida en la Fuente de San Luis , de donde España salió el día de ayer clasificada para el Eurobasket dos mil veintidos tras ganar con autoridad a Rumanía en un partido sin historia que se resolvió prontísimo. El trámite lo solucionó bien la selección, apoyada en una superioridad apabullante y con el empuje de los más jóvenes, que dieron un paso adelante como les solicitaba Scariolo estos días. Reconocía el técnico en la anterior que la meta de estos partidos era doble. «Hay que clasificarse para el Eurobasket,…

LEER MÁS
¿Sabías que el juego del cuerda-tira fue olímpico? Sociedad 

¿Sabías que el juego del cuerda-tira fue olímpico?

Las reglas son sencillas: 2 equipos de 8 personas se encaran a los dos lados de la cuerda y tratan de llevar el pañuelo a su terreno. Es una competición que se festeja en las fiestas de los pueblos, en los institutos y asimismo, a lo largo de un tiempo, se disputó en los JJ. OO.. El cuerda-tira fue incluido en el programa olímpico en los primeros años de los Juegos modernos, en las ediciones de mil novecientos, mil novecientos cuatro, mil novecientos ocho, mil novecientos doce y mil novecientos…

LEER MÁS