Tecnología Sony sucumbe a la fiebre de la nostalgia con...

Sony sucumbe a la fiebre de la nostalgia con PlayStation Classic Mini

-

La compañía japonesa creará una versión reducida de su consola más emblemática con 20 títulos preinstalados.

El mundo de la tecnología vive asociada a la innovación, siempre mirando al futuro, pero a veces también se echa un vistazo al pasado, aunque solo sea para tomar ideas.El sector de los videojuegos, tan apegado a los avances en cada época, ha profundizado en el último año en una corriente nostálgica con la recuperación de consolas míticas y remasterizaciones de títulos clásicos.

Sony, una de las empresas más fuerte de esta industria junto con Nintendo o Microsoft, se ha sumado a la fiebre por lo «vintage» con un anuncio de la creación de la consola PlayStation Classic mini. Una reproducción a escala de la mítica plataforma que debutó oficialmente en 1994 y se convirtió en una de las de más éxito en los años noventa.

Al igual que otras propuestas similares como la Nintendo NES mini o Super Nintendo mini, este equipo vendrá con un catálogo de 20 videojuegos preinstalados. En su mayoría, clásicos que desafían la memoria y que se encuentran disponible en otros emuladores. La «gracia» de esta miniconsola es su carcasa, una reproducción casi exacta de la PlayStation original.

Llegará oficialmente el próximo 3 de febrero en unidades limitadas a partir de los 99 euros. Una «golosina» para los seguidores de la marca y más al estar cerca, pues, de la campaña navideña. Esta estrategia comercial le sirve a la compañía para unirse a este ciclo de recuperación nostálgica y hacer, de paso, negocio con ideas del pasado.

Este furor por lo «retro» le ha salido bien a Nintendo, cuyas reproducciones se han sido un éxito rotundo a pesar de no haber trascendido oficialmente el número de unidades vendidas. También el ordenador Commodore 64 o la consola Atari hicieron sus pinitos en esta tendencia. Sega, por su parte, también ha considerado esta oportunidad con una futura Mega Drive mini, aunque su lanzamiento se ha visto interrumpido.

En este caso, este pequeño dispositivo de Sony es hasta un 45% más pequeña en los lateres y un 80% en volumen que la versión original, según los datos de la compañía japonesa. En su interior se encontrarán, sin embargo, con 20 juegos como «Final Fantasy VII», «Jumping Flash», »Ridge Racer Type 4» o «Tekken 3», aunque se desconoce por el momento los título más exclusivos de la época. La miniplatafoma incluye además un cable HDMI para poder conectar al televisor o a los monitores de televisión, así como un cable de tipo USB para poder conectarla a la red eléctrica a través de un adaptador, que se vende por separado. Y, por supuesto, con un mando original.

La Razon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

La depresión artículo Covid persiste en las personas mayores

La pandemia de Covid-diecinueve ha tenido un impacto significativo...

Indignación en el Villarreal con el arbitraje ante el Barça

El Villarreal está indignadísimo por el arbitraje ante el...

Almudena Grandes: pues su abuela vio danzar a Joséphine Baker

Cuando tenía 12 años, Almudena Grandes se enteró de...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados