Cultura Stephen Sondheim abandona su musical sobre Buñuel

Stephen Sondheim abandona su musical sobre Buñuel

-

El musical ‘Buñuel’, que preparaba desde hace ya tiempo el músico Stephen Sondheim al lado de David Ives, Buñuel, semeja haberse anulado claramente y probablemente jamás se estrene, conforme The New York Times.

Asegura el rotativo que Sondheim ha comunicado a The Public Theater, donde se efectuó en dos mil dieciseis un taller anterior con vistas a su estreno el año siguiente, que ha frenado su composición. ‘Buñuel’ era el primer musical del músico desde el estreno de ‘Road Show’ en dos mil ocho, asimismo en el Public.

‘Buñuel’, conforme contó en su día Sondheim, está basado en 2 de las películas del directivo aragonés. ‘El prudente encanto de la burguesía’ (mil novecientos setenta y dos) y ‘El ángel exterminador’, las dos ambientados en cenas surrealistas. El musical, afirmó el músico, trata de «intentar hallar un sitio para cenar». En el primer acto se habla de las interrupciones en la cena y en el segundo de «gente que cena y no puede irse», que «es mi alegre visión del planeta actual».

Al proyecto ya se habían vinculado nombres como los del directivo Joe Mantello y el directivo Michael Cerveris, que participó en el taller de dos mil novecientos dieciseis. «Era una pieza adecuadamente surrealista, desconcertante y con frecuencia hilarante», afirmó de la obra. «Sondheim, como siempre y en todo momento, experimentaba con ciertas estructuras musicales fascinantes y complejas. El matrimonio con Buñuel parecía bastante conveniente para la temporada, y el planeta no ha hecho más que volverse más obscuro y extraño desde entonces», agregó el actor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

WhatsApp: ¿De qué manera admitir las nuevas condiciones?

WhatsApp ha anunciado cambios en su política de condiciones...

China aterriza en Marte con su sonda Tianwen-1

El programa espacial chino ha alcanzado esta mañana un...

Renacen los viejos oficios para subsistir en tiempos de pandemia

El parón económico decretado en España terminó de un...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados