Sociedad Sua Moon, una pequeña de trece años en las...

Sua Moon, una pequeña de trece años en las semifinales del Mundial de natación

-

Cuando el Mundial de natación en dos mil diecinueve se disputó en Corea del S., en la urbe Gwangju, Sua Moon era una pequeña bañista de solo diez años y era bastante difícil, prácticamente imposible, meditar que en tan poco tiempo pudiera lograr un nivel como el que ha mostrado en las pruebas de Budapest.

No le tremieron los brazos ni sintió la presión de ser la más pequeña del campeonato, la chavala surcoreana paró el crono en 2:27.91 y se clasificó en las semifinales de los doscientos braza. Sin ningún género de temor dejó fuera bañistas especialistas, entre ellas la de España

Jessica Vall
, que se quedó fuera por un margen mínimo de centésimas (2:08.08). La carrera se decidió en el último largo donde Moon probó un carácter indómito que la llevó a conquistar un puesto en la penúltima fase de la categoría.

La realidad es que poquísimos se aguardaban un resultado tan concluyentes por su lado, sobre todo en su primera participación oficial en un acontecimiento internacional. Ahora entre las mejores dieciseis del planeta se ha colado una nueva cara, prácticamente angelical, con una fuerza fuera de lo normal. Dio fe de ello su actitud al enterarse del pase de ronda: no se entrevió ningún ademán sorprendido, tal y como si todo fuera ‘normal’ para una pequeña que, merced a su talento y joven edad, impresionó a muchos dentro y fuera de la piscina. Muy sorprendente fue verla en la zona mixta con su físico delgado y sin una musculatura bien definida.

No existen muchos datos de su ‘carrera anterior’, prácticamente aparece en blanco; se puede estimar que no es únicamente un debut en un Mundial sino más bien la primera aparición oficial. Si al empezar de estas pruebas parecía deber aceptar un rol secundario, Moon se tomó su revancha mostrándose protagonista en un escenario internacional. Probablemente esta experiencia la va a marcar en su vida y si bien gane o no gane una medalla, algo que de forma realista no está en sus planes, retornará con un bagaje probablemente más enriquecido con respecto a de qué forma llegó.

El Mundial de Budapest deja, de nuevo, una historia feliz y simpática, tras la polémica relativa al cambio de normativa de la FINA y que ha perjudicado a la americana Lia Thomas, dejándola fuera de esta edición. La pequeña prodigio ya entró en la historia de este torneo mundial sin ocupar el primer puesto. Pues hay historias que valen más que una medalla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Haber tenido Covid-diecinueve eleva el peligro de trastornos neurodegenerativos

Los pacientes ambulatorios con Covid-diecinueve positivo tienen un mayor...

Horario y dónde ver Alcaraz – Struff en riguroso directo

Carlos Alcaraz comienza este lunes en Wimbledon. El murciano,...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados