Cultura Subastan un pixel durante más de un millón de...

Subastan un pixel durante más de un millón de euros

-

El mercado del arte (o bien el mercado, por norma general) está adentrándose en unos nuevos caminos comerciales tan novedosos como sospechosos, en el sentido de burbuja. Lo último ha sido la venta de un pixel durante más de un millón de euros. Sí, han leído bien. Un pixel, obra del enigmático Pak, del que se ignora casi todo menos su cuenta de Twitter.<blockquote class=»twitter-tuit»><p lang=»en» dir=»ltr»>The Pixel is.. just a pixel.<br>But what does the switch do?!</p>&mdash; Pak (@muratpak) <a href=»https://twitter.com/muratpak/status/1382286876728516612?ref_src=twsrc por ciento 5Etfw»>April catorce, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-ocho»></script>

Específicamente uno con uno millones es lo que ha costado este pixel subastado por Sotheby’s. La obra se ha registrado como NFT o bien token no fungible. Recordemos que los NFT, o bien tokens no fungibles, son ficheros digitales únicos protegidos por tecnología blockchain que comprueban la identidad, propiedad y autenticidad del fichero. Este año, los NFT se han disparado en popularidad, acaparando los titulares de todo el planeta con la venta de sesenta y nueve millones de dólares estadounidenses de una obra digital de Beeple por medio de la casa de subastas Christie’s, colocándole entre los 3 artistas más valiosos del planeta.

La identidad de Pak es un enorme misterio. Se sabe que está tras The Archillect, una inteligencia artificial que descubre y comparte contenido visual sorprendente. La venta de Sotheby’s, llamada ‘The Fungible ‘Collection’ que incluía una serie de cubos digitales que los coleccionistas podían adquirir por entre quinientos y mil quinientos dólares americanos recibiendo una cantidad de NFT dependiendo de la cantidad de cubos comprados.

«Al aprovechar la tecnología blockchain y los tokens no fungibles (NFT), ‘The Fungible Collection no solo brinda a los coleccionistas garantías novedosas de escasez y propiedad, sino los expone a las peculiaridades únicas con las que la tecnología puede dotar a las obras de arte. Mediante esta compilación, Pak examina nuestra entendimiento del valor. ¿Qué es lo que significa valor y de dónde deriva la autoridad? El núcleo de la compilación son las ediciones abiertas, que dejan a los coleccionistas adquirir tantos cubos fungibles como deseen a lo largo del periodo de venta por un coste fijo», explican desde la casa de subastas.<blockquote class=»twitter-tuit»><p lang=»en» dir=»ltr»>Since this storm has passed, I like to announce you that I'm designing the next one.<br><br>This was amazing. All of the responsees I see validate.. everything. Perception of this drop, The Fungible, worked just as it's imagined.<br><br>Hello digital :]<a href=»https://t.co/L6lEroSCEt»>pic.twitter.com/L6lEroSCEt</a></p>&mdash; Pak (@muratpak) <a href=»https://twitter.com/muratpak/status/1382708728915501065?ref_src=twsrc por ciento 5Etfw»>April quince, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-ocho»></script>

En un artículo del ‘Wall Street Journal’, el misterioso artista ha sido definido por los amantes del cripto-arte de esta manera: «Pak es nuestro Picasso». En Sotheby’s charlan de esta forma de él: «Pak es un artista a la cabeza del arte digital y los medios criptográficos. Un autor anónimo, Pak ha estado activo en el planeta del arte digital a lo largo de más de 2 décadas, aprovechando la tecnología en evolución para crear obras de arte que traspasan los límites».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

WhatsApp: ¿De qué manera admitir las nuevas condiciones?

WhatsApp ha anunciado cambios en su política de condiciones...

China aterriza en Marte con su sonda Tianwen-1

El programa espacial chino ha alcanzado esta mañana un...

Renacen los viejos oficios para subsistir en tiempos de pandemia

El parón económico decretado en España terminó de un...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados