Surface Pro X: la apuesta de Microsoft para reemplazar al iPad de AppleTecnología 

Surface Pro X: la apuesta de Microsoft para reemplazar al iPad de Apple

Microsoft ha renovado su gama Surface con la salvedad del miembro más pequeño, el Surface Go. La estrella que ha acaparado todos y cada uno de los ojos de los asistentes a la presentación ha sido el Surface Pro X, una evolución del Surface Pro que si es bien recibido en el mercado podría terminar con la vieja línea de Surface Pro.

El nuevo Surface Pro X procura, meridianamente, competir con el iPad Pro, un 2 en uno entre PC y tableta. Este nuevo miembro de la familia Surface tiene una pantalla de trece pulgadas prácticamente sin bordes, algo que solicitaba a voces el diseño del Surface, suprimir los marcos que hoy ya han desaparecido de casi todos los dispositivos. Asimismo este Surface ha adelgazado, pasando a tener siete,3 milímetros de grosor, más cerca del iPad Pro (cinco con nueve mm) que de un PC, y el peso es de solo setecientos setenta y dos gramos. Pese a su ligereza, Microsoft ha sido capaz de instalar 2 puertos USB-C y un puerto Surface Connect en el Surface Pro X. El lapicero ahora se oculta en el teclado en lugar de en el lateral magnetizado, y al tiempo se carga.

Este cambio en el diseño tiene sus consecuencias, y por vez primera, la arquitectura del procesador cambia a ser ARM, con una CPU llamada SQ1 elaborada por Qualcomm en exclusiva para Microsoft con módem 4G. Si bien Surface Pro X prosigue utilizando Windows diez, las aplicaciones que puede utilizar deben ser de treinta y dos bits, en lugar de sesenta y cuatro bits, lo excluye a la enorme mayoría de los juegos del mercado. El costo desde mil ciento cuarenta y nueve euros y libre en venta el veintidos de Octubre.

El nuevo Surface Pro siete ofrece una actualización interna del hardware sin alterar la apariencia del modelo precedente. La actualización incluye nuevos procesadores Intel de décima generación, puerto y carga por un puerto USB-C y carga veloz, capaz de cargarse el ochenta por ciento de la batería en solo una hora. El coste es desde ochocientos noventa y nueve euros y va a estar libre asimismo el veintidos de Octubre.

Finalmente el Surface Notebook se actualiza a su tercera versión, con una actualización de hardware y nuevos procesadores Intel, un micrófono dual para las videoconferencias y puertos USB-C y A. La novedad más esencial en la gama Surface Notebook se halla en el nuevo modelo de quince pulgadas que completa la oferta de portátiles de Microsoft con uno de trece,5 pulgadas y el nuevo de quince.

Una investigación de Microsoft ha lanzado a la luz que el setenta y dos por ciento de los usuarios corporativos del Surface Notebook tres, les agradaría emplearlo de forma continua asimismo de forma personal. Conforme Microsoft el Surface Notebook tres es el portátil con mayor satisfacción del mercado. El costo es desde mil ciento cuarenta y nueve euros la configuración más básica y va a estar libre el veintidos de Octubre.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment