Educación Tarantino se pasa a la novela

Tarantino se pasa a la novela

-

Está por ver si el final de Quentin Tarantino como cineasta va a venir con su próxima película, la décima, como en tantas ocasiones ha advertido, mas mientras el directivo de ‘Reservoir Dogs’ semeja preparar el terreno para futuras ocupaciones y en el primer mes del verano publicará su primera novela.

La editorial Reservoir Books, del conjunto Penguin Random House, ha anunciado este martes que el veintinueve de junio publicarán con la traducción de Javier Pelado ‘Érase una vez en Hollywood’, una adaptación de su última película, la novena, por la que recibió hasta diez nominaciones para los premios Oscar.

El sello explica, en su avance de novedades, que la novela amplía las tramas y personajes apuntados en el filme, entre ellos Rick Dalton, el actor en decadencia al que interpreta Leonardo DiCaprio, y Cliff Booth, el doble de escenas de acción por el que Brad Pitt se llevó una estatuilla.

Incluirá además de esto a de personajes como el de Burt Reynolds, que no se vio en la versión editada del largo.

La novela de Tarantino —como la película— rinde tributo a los libros de bolsillo que en el pasado se publicaban en consonancia con las películas que se estrenaban en los cines y que devoraba siendo pequeño.

Está previsto del mismo modo que en los próximos meses Tarantino publique otro libro contratado con la editorial HarperCollins titulado ‘Cinema Speculation’, un ensayo en el que repasa el cine de los años setenta, del que se ha declarado fan devoto.

Tarantino lleva tiempo especulando con la idea de estacionar su faceta de cineasta tras rodar su décima película para transformarse en escritor. Entre otras muchas razones, ha esgrimido que se siente mayor para el furioso ritmo que requiere dirigir una película, algo que afecta a su pretensión de pasar más tiempo con su familia.

«Me agrada la idea de una filmografía de diez películas, tras los los últimos treinta años dando todo cuanto tengo, y después dejar caer el micrófono y decir: ‘Está bien, eso es todo’», ha dicho Tarantino. «Hay otras cosas que puedo hacer. Puedo redactar y dirigir obras teatrales, puedo hacer un programa de T.V., puedo hacer muchas cosas distintas, mas la filmografía se mantendrá».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

«Todo el que no se haya vacunado debería hacerlo cuanto antes»

«Todo el que no se haya vacunado debería hacerlo...

Formación para todas las edades: el futuro laboral que merecemos

Formarse es una labor esencial con la que cada...

Recursos del ámbito sanitario para cualquier necesidad

La vida del ser humano está repleta de afecciones...

Valverde y De Jong, las heridas que deja el tradicional

En el marcador, el R. Madrid salió feliz del...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados