Tecnología Tarlogic Security, la nueva generación de servicios de ciberseguridad...

Tarlogic Security, la nueva generación de servicios de ciberseguridad que vino al planeta en una aldea

-

En apenas diez años de vida, Tarlogic Security ha pasado de desarrollar su actividad en una pequeña aldea gallega a hacerlo en las salas de máquinas de ciertas más esenciales multinacionales de Europa y E.U.. En esta década de furioso desarrollo, la compañía de ciberseguridad se ha hecho un nombre propio en el campo merced al desarrollo y también implementación de servicios avanzados, imprescindibles el día de hoy, sin ir más allá, para una buena parte de las firmas del Ibex treinta y cinco.

Fundada por los hermanos Andrés y Miguel Tarascó en el dos mil once en Teo, una localidad en las afueras de S. de Compostela, los dos acreditaban una solvente carrera como analistas de seguridad informática, especialistas en ciberseguridad y hacking ético. Fue ese profundo conocimiento de su disciplina el que sentó las bases de una compañía de nicho reconocida el día de hoy desde diferentes campos.

Sin ir más allá, hace solo unos días Tarlogic Security aparecía, por tercer año sucesivo, en el ranking de las compañías europeas con mayor ritmo de desarrollo que realiza anualmente The Financial Times. Una presencia con un notable valor simbólico por cuanto se trata de la única compañía de España de servicios de ciberseguridad presente en el distinguido club, al lado de otras 9 en el conjunto del Viejo Continente.

En la ecuación que sintetiza el triunfante presente y futuro de esta empresa de ciberseguridad con sede en S. de Compostela y la villa de Madrid brotan abundantes factores. El alto grado de especialización, la competencia técnica de su equipo humano (integrado por prácticamente cien profesionales de alta cualificación) y la decidida apuesta por la innovación son solo ciertos pilares que explican el recorrido de la compañía.

Tarlogic navega el día de hoy en la vanguardia de un ámbito que se encara a nuevos retos día tras día al calor de fenómenos como la digitalización, la automatización de las factorías, la inteligencia artificial o bien el despliegue de las redes 5G. Lo que los economistas han bautizado como cuarta revolución industrial, en suma.

Sus soluciones de ciberseguridad se distancian de la estandarización en un campo dominado por las grandes consultoras internacionales. Son una especie de traje a medida de las grandes empresas con las que trabaja.

Lo explica en detalle Koldo Muñoz, el COO de Tarlogic: «Nos levantamos todos y cada uno de los días pensando en de qué manera progresar nuestra contribución en materia de ciberseguridad y también inteligencia, en hacer que nuestros profesionales se diviertan, promoviendo esa faceta humana que en ocasiones tan desperdigada es en las grandes corporaciones».

«Una de las primordiales claves que nos ha llevado hasta acá -prosigue- es comprender que la palabra innovación para nosotros es superar desafíos tecnológicos. Esta filosofía de trabajo es la pieza que tracciona el resto de objetivos de nuestra compañía. Un espíritu que, con la transformación acelerada y los desafíos que ha desencadenado la pandemia, con permiso del aumento de los ataques de ransomware, nos está dejando acompañar a nuestros clientes del servicio de una forma diligente y acertada».

Koldo Muñoz, el COO de TarlogicUna filosofía articulada por medio de las diferentes unidades de negocio de la compañía: Ciberseguridad, Ciberinteligencia, BlackArrow, Desarrollo y también Innovación. Departamentos estos últimos que dan carta de naturaleza a la vocación estudiosa de Tarlogic.

Una de las señas de la compañía desde su nacimiento que en los últimos tiempos ha tolerado desarrollar productos como Acrylic WiFi o bien Acrylic Bluetooth, soluciones de nueva generación que van a ser claves, por poner un ejemplo, para contener las brechas de seguridad en los dispositivos asociados al Internet of Things (IoT).

Mas Tarlogic Security es realmente considerablemente más. La densidad y la calidad de los servicios que ofrece han tolerado a la compañía de ciberseguridad impulsar un plan de internacionalización que ha puesto sus miras en nuevos mercados.

Pentesting, bastionado de sistemas, simulación de contrincantes, inteligencia estratégica, auditorías de seguridad web, servicios de Red Team y también insider threats… El abanico de soluciones que ofrece la compañía representa un escudo de defensa de enorme valor para compañías de todo género de ámbitos.

Explica en este sentido Alejandro González, directivo del Departamento de Ciberseguridad de Tarlogic, que el creciente volumen de amenazas y su diversidad, requieren el desarrollo de soluciones con un enfoque más concreto y amoldado a las necesidades de negocio de cada empresa.

Desde su opinión, «es preciso que las diferentes áreas funcionales de las compañías entiendan las motivaciones de los ciberdelincuentes, y cuáles son las amenazas y los peligros asociados a la información que gestionan», apostilla González.

Alejandro González, directivo del Departamento de Ciberseguridad de TarlogicEl panel de servicios de Tarlogic y su pertinaz espíritu de busca y también innovación han ubicado a la compañía en una situación insuperable para enfrentar un futuro trufado de ocasiones. Bienvenidos a Tarlogic. Bienvenidos a la nueva generación de servicios de ciberseguridad.

Contacto:

la capital española

(treinta y cuatro) novecientos doce novecientos diecinueve trescientos diecinueve

[email protected]

Quintanapalla ocho,

Las Tablas, veintiocho mil cincuenta

S. de Compostela

Travesía do Montouto Nº1,

Teo, A Coruña. quince mil ochocientos noventa y cuatro

Si precisa más información, llame al seiscientos cuarenta y 9 millones quinientos veintiocho mil quinientos cincuenta y dos o bien mande un e mail a [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

El Covid-diecinueve persistente es poco usual en los pequeños

La infección por el SARS-CoV-dos, el virus que causa...

Pavor en la anterior de Champions entre el Dinamo Zagreb y el Legia Varsovia

Los Olimpiadas acaparan estos días la atención de los...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados