Economía Técnicas Reunidas perdió ciento sesenta y cuatro millones en...

Técnicas Reunidas perdió ciento sesenta y cuatro millones en el primer semestre

-

Técnicas Reunidas se anotó unas pérdidas netas de ciento sesenta y cuatro millones de euros en los 6 primeros meses del actual año, frente al beneficio de catorce con uno millones de euros registrado en exactamente el mismo periodo de dos mil veinte, conforme ha informado el día de hoy el conjunto a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, el beneficio neto ajustado se situó en nueve con cuatro millones de euros, lo que supone un descenso del ochenta y cinco por ciento con respecto a los 6 primeros meses de dos mil veinte.

La cartera a final del primer semestre del año vigente alcanzó los nueve mil treinta millones de euros, un once por ciento menos. Incluyendo ciertos proyectos que han sido adjudicados tras el cierre del semestre, la cartera amontonada hasta la data llegaría a los diez y cien millones, exactamente el mismo valor alcanzado a fines del primer trimestre de dos mil veinte.

Las ventas totales alcanzaron mil cuatrocientos veintidos millones en el primer semestre, con una minoración del treinta y tres por ciento en frente de un año ya antes, debido eminentemente a la reprogramación de ciertos proyectos esenciales a lo largo del año dos mil veinte, pedidos por los clientes del servicio para amoldar sus niveles de inversión al ambiente Covid; como una ejecución más lenta por la dificultad de trabajar en el ambiente pandémico, empeorado en el segundo trimestre por las nuevas variaciones de Covid, que han perjudicado en especial a los países donde la compañía tiene sus proyectos en ejecución.

El resultado neto de explotación (Ebit) ajustado se situó en cuarenta y tres con cinco millones de euros en el primer semestre de dos mil veintiuno, un cuarenta y cinco por ciento inferior al de hace un año.

«La pandemia ha sido más larga de lo que absolutamente nadie aguardaba hace un año y el impacto considerablemente más profundo. Los daños sufridos por Técnicas Reunidas se han generado por diferentes vías. Por una parte, hemos tenido obstáculos en la administración de nuestras operaciones que han hecho realmente difícil y costoso avanzar en los proyectos en ejecución. Por otra parte, hemos debido reprogramar grandes proyectos que representan más del cincuenta por ciento de nuestra cartera, con la consecuente inactividad temporal de los recursos listos para abordarlos», ha explicado el presidente de Técnicas Reunidas, Juan Lladó.

A pesar de ello, ha afirmado que «ya hay razones para ser más optimistas». En este sentido, conforme ha señalado, la compañía sostiene una cartera de proyectos potenciales de cincuenta.000 millones de euros y, en lo que va de año, ya ha alcanzado más de dos mil novecientos millones de euros en adjudicaciones.

«Y todavía tenemos más de seis mil millones de euros en ofertas en las que estamos bien posicionados y que se adjudicarán en los próximos meses», ha concluido.

Hay que rememorar que el conjunto ha logrado apoyo financiero de la SEPI por un total de doscientos noventa millones de euros que se estructurará en 2 tramos: un préstamo participativo por ciento cincuenta millones de euros para compensar el impacto de la pandemia sobre los fondos propios de la sociedad; y un préstamo ordinario de ciento cuarenta millones de euros destinado a la mejora del capital circulante para compensar el alargamiento de los plazos de ejecución de los proyectos que la compañía tiene en marcha.

Los 2 préstamos tendrían una duración de 4 años, con la posibilidad de ser amortizados adelantadamente, y se espera que su desembolso se genere en el cuarto trimestre del presente año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

La dieta Mediterránea mejora las funciones cognitivas y la memoria en ciertas personas

La dieta Mediterránea no solo tiene efectos ventajosos en...

Ilja Leonard Pfeijffer: «La añoranza está en el centro de la identidad europea»

Ilja Leonard Pfeijffer es holandés, mas radica desde hace...

WhatsApp: el nuevo truco de la 'app' para chatear con las tiendas más próximas

WhatsApp ha incorporado un directorio de negocios locales como...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados