Sociedad 

Tefrile: una empresa a la vanguardia de la industria de la refrigeración

La refrigeración industrial es un campo bastante complejo en el cual se ofrecen las soluciones y tecnologías necesarias para que la cadena de frío en el ámbito industrial sea eficaz, de alto rendimiento, pero sobre todo que ayude al ahorro energético, como respuesta a los requerimientos y características de cada proyecto.

Las pymes a diario asumen nuevos retos para innovar y adquirir experiencia que se traduzca en confianza y seguridad para producir temperaturas muy bajas con técnicas de bajo impacto ambiental.

En el mercado español una de las más destacadas en el sector del frío es Tefrile, fundada en 1993 en Valencia, y que desde entonces provee productos y servicios en para procesos clave en la industria de la alimentación.

Equipos de refrigeración: diseños y asesorías

Los equipos de frío industrial no son aplicables para todos los proyectos. Existen elementos que determinan cuáles pueden cubrir las necesidades específicas, y es que los sistemas de refrigeración están formados por varios dispositivos que son complementarios entre sí para que el ciclo funcione según las especificaciones técnicas y ensamblaje diseñados por un ingeniero especialista.

Estos sistemas pueden adaptarse a los procesos del mercado, y la empresa líder en refrigeracion frio industrial en Valencia es Tefrile, cuyos profesionales en el área tienen una trayectoria de más de un cuarto de siglo en todo tipo de instalaciones desarrolladas en el sector del frío.

La empresa ofrece además asesoría, diseño e instalaciones con aplicaciones frigoríficas que involucren soluciones para determinados sistemas.

En Tefrile han sabido desarrollar herramientas especiales con base en simulaciones ambientales, tolerancias mínimas de temperatura y humedad dirigidas a distintos proyectos, con la representación de ingenieros o técnicos especialistas en el campo.

Programas con las más altas exigencias que involucran aparte aplicaciones con cierto nivel tecnológico desde enfriadores, congeladores de placas, cámaras de ensayo y humedad, forman parte de los planes que ofrecen con calidad para trabajos de volumen industrial.

Cámaras frigoríficas

El frío como parte de la industria es crucial en la actualidad, lo que ha logrado la revolución digital en colaboración con el desarrollo de máquinas con los más altos criterios de confiabilidad para que el resto de los procesos industriales funcionen y la refrigeración continúe en constante operación. 

Tal es el caso de las cámaras frigoríficas, indispensables para la conservación de alimentos.

Al respecto, Tefrile ha implementado un diseño más adaptado a las necesidades del cliente, con base en la experiencia para la conservación de productos o alimentos perecederos.

Y es que el departamento técnico una vez que evalúa los rangos de temperaturas para los productos ultracongelados modifica la factibilidad del servicio para almacenar grandes cantidades bajo la eficiencia energética.

La idea es mejorar e innovar el mercado con una línea de equipos adaptados para cada sector.

Por ejemplo en el sector de la panadería específicamente ha sido diseñado un sistema de enfriamiento rápido para cualquier producto: bollería, bizcochos y magdalenas, para que después de su horneado conserven la frescura, exquisito sabor, cubierta crujiente y sobre todo el volumen de la masa.

Todo orientado hacia la eficiencia energética

Hoy en día Tefrile ha puesto en marcha técnicas con base en cámaras herméticamente cerradas para los productos hortícolas, sistema ideal para frutas y hortalizas que elude el rápido envejecimiento cuando no se enfrían a las temperaturas adecuadas, un ejemplo de estos productos son el brócoli, las fresas, raíces chinas, compost y las flores.

El proceso de refrigeración al vacío requiere también la instalación de estaciones de control para evitar la fermentación con ayuda de tratamiento biológico y de alta eficiencia energética.

Todas las áreas de trabajo de esta compañía la hacen líder del mercado por la constante preparación de sus especialistas aptos para presentar novedades con rendimiento óptimo en cada instalación. 

Todo el proceso que abarca un sistema de refrigeración es examinado de manera cuidadosa para que no se pierda la eficiencia de los sistemas frigoríficos, algo que provocaría mayores gastos de electricidad y el riesgo de pérdida de la cadena de frío.

Como desde sus comienzos hace 25 años, Tefrile ofrece también servicios de mantenimiento de acuerdo con los parámetros de cada equipo: de esta forma se garantiza la limpieza y revisión de cada elemento, autónomo o no, para que funcione con la misma eficiencia que el día que fue instalado.Sin estas industrias los procesos de alimentación serían más complicados, si no imposibles, ya que este campo requiere soluciones de climatización y acondicionamiento industrial de altísimos standards de calidad, con los sistemas más avanzados y precisos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment