Economía Telefónica ganó ochocientos ochenta y seis millones hasta marzo,...

Telefónica ganó ochocientos ochenta y seis millones hasta marzo, un ciento dieciocho por ciento más, pese a registrar menos ingresos

-

Telefónica consiguió un beneficio neto de ochocientos ochenta y seis millones de euros a lo largo del primer trimestre de dos mil veintiuno, un ciento dieciocho,3 por ciento más que en exactamente el mismo periodo del año precedente, por la reducción de deuda y el efecto de menores amortizaciones. Mas pese a los buenos resultados, la compañía encabezada por Álvarez Pallete ingresó diez y trescientos cuarenta millones de euros, un nueve por ciento menos que en exactamente el mismo periodo de dos mil veinte. Entre otros muchos motivos, por el cierre de las tiendas en R. Unido debido a las limitaciones en ese país, aparte del impacto negativo en el cambio de divisas en los mercados brasileiro y también sudamericano.

Por mercados, España, Alemania, R. Unido y Brasil, aportaron el setenta y ocho por ciento de los ingresos y el ochenta y ocho por ciento del Oibda (resultado operativo ya antes de amortizaciones). En concreto, España dio el veintinueve por ciento de los ingresos del conjunto (si bien se redujeron un 0,9 por ciento ); Alemania, el dieciocho por ciento ; R. Unido, el quince por ciento y Brasil, un dieciseis por ciento . En lo que se refiere a Hispam (Hispanoamérica) este registró el diecinueve por ciento de los ingresos totales de la compañía a lo largo de los 3 primeros meses del dos mil veintiuno.

Para la compañía estos resultados «muestran la resistencia del modelo de negocio, la eficiencia de la administración aplicada enfocada en la reducción de costos, la estabilidad del flujo de caja operativo, y el menor impacto de los efectos derivados de la pandemia».

A resaltar, la reducción de su primordial lastre: la deuda. De esta manera, la deuda financiera neta de la compañía se situó a treinta y uno de marzo en los treinta y cinco y setecientos noventa y seis millones de euros, un seis con cuatro por ciento menos que un año ya antes. En este sentido, aguardan que con la ejecución en las próximas semanas de la integración de O2 y Virgin en R. Unido y de la operación de venta de las Torres Telxius, su pasivo se reduzca en nueve.000 millones hasta los veintiseis.

La compañía asimismo remarca en sus cuentas que cuantifica una liquidez cercana a los veinte millones de euros.

«Estos resultados reflejan el acierto de nuestro plan estratégico y la capacidad de ejecución de Telefónica para conseguir un desarrollo sustentable y rentable, impulsado por nuestros negocios tecnológicos y por el despliegue de las mejores redes y servicios», puntualizó el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, sobre los resultados del primer trimestre.

En exactamente la misma línea, la compañía asegura que las cantidades primer trimestre «nos ubican en la ruta del cumplimiento de los objetivos financieros establecidos para dos mil veintiuno, consistentes en una estabilización de los ingresos y del Oibda, aparte de una vuelta a un nivel normalizado de inversión sobre ventas de hasta el quince por ciento ».

Telefónica había cerrado el dos mil veinte con un beneficio neto de mil quinientos ochenta y dos millones de euros, un treinta y ocho con cinco por ciento más con respecto a dos mil diecinueve. Todo ello, pese a la caída de ingresos de un once por ciento anual hasta los cuarenta y 3 y setenta y seis millones de euros y que, desde la telco, atribuyeron al efecto divisa y, en menor medida, al impacto del Covid -diecinueve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

¿Es conveniente dejar de emplear mascarillas al aire libre?

Al principio de la pandemia de Covid-diecinueve, con el...

quinientos ochenta millones de francoparlantes

Toda vez que tiene ocasión, el presidente Emmanuel Macron...

Los podcasts van a llegar a Fb la próxima semana

La función de publicar y oír podcasts de audio...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados