Salud Temas importantes relacionados con el área de salud

Temas importantes relacionados con el área de salud

-

Ante cualquier problema de salud lo recomendable en todo momento es consultar un profesional, al igual que asistir a revisiones con regularidad para que tu salud esté en un estado óptimo.

No obstante, las personas no simplemente se dirigen al médico para tratar sus enfermedades o para una revisión de rutina. También asisten para poner en práctica ciertas medidas o tratamientos para mejorar su estado físico o su alimentación diaria como en el caso de asistir a un nutricionista.

La medicina existe para tratar las afecciones o los problemas de salud, por lo que a lo largo de la historia se han creado numerosos centros e instituciones donde las personas pueden acudir a un profesional para atender cada una de estas.

Son muchas las áreas que abarca la medicina, pero en este caso traemos información acerca de algunos temas interesantes.

Problemas de espalda que ocurren con mayor frecuencia

Los problemas de espalda representan uno de los problemas que ocurren con mayor frecuencia en la actualidad. Y es que de cada tres personas, dos padecen este tipo de problema antes de alcanzar los 35 años de edad. Una cifra que se multiplica por tres una vez esta edad se sobrepasa.

Entre los que ocurren con más frecuencia se encuentran:

El esguince lumbar o la distensión

Esto es provocado por una lesión en los músculos de la parte inferior en la espalda. Dicha lesión puede ocurrir al levantar algún objeto en mala posición, al levantar un objeto que sea excesivamente pesado o por un traumatismo en la práctica de algún deporte.

Por lo general se manifiesta como una hinchazón en áreas que rodean los músculos, lo que produce un espasmo en esta zona de la espalda que a su vez puede ocasionar una lumbalgia.

Lumbago

Su característica principal es la presencia de dolor en la espalda baja, provocado por algún daño en cierta estructura de esta área, discos, vértebras, ligamentos, músculos o intervertebrales.

Ciática

Se refiere a un pellizco o tirón bastante molesto que suele dejar al paciente paralizado del dolor y hace que agacharse o caminar sea imposible. Es un dolor que puede ser provocado por un pinzamiento en las raíces que posee en nervio ciático.

Hernia discal

Por lo general una hernia tiene presencia en la parte baja de la espalda o en áreas de la zona lumbar. Ocurre cuando una zona en la parte del centro de algún disco trasversal que se desplaza mediante un área del disco que se encuentra debilitada.

Nutrición en manos de un especialista

El Médico y Nutricionista en Madrid – Doctor Francisco Rueda es un licenciado en esta área de la medicina en la universidad de Madrid, contando para cada una de sus consultas con una extensa experiencia en lo que es la medicina general se refiere. Además es especialista en dietética y en la nutrición, con una trayectoria de 30 años comprobados de experiencia y con un número superior a los 10.000 pacientes que pueden poner a prueba este hecho.

Se trata de un experto en la creación de programas nutricionales que se encuentran adaptados a lo que necesita el paciente. Desde enfermos crónicos hasta tratamientos para reducir el peso corporal y controlar la obesidad, pasando por deportistas en cualquiera de los niveles, trastornos de la alimentación o mujeres embarazadas.

Sus dietas se basan en la alimentación mediterránea, que no simplemente logra disminuir el peso corporal al igual que la obesidad evitando que ocurra el efecto rebote.

Además de esto nos ofrece su ayuda para estabilizar el colesterol, los triglicéridos al igual que la tensión arterial, mejoras en los niveles que se pueden presentar del ácido úrico, la diabetes del tipo 2 y reduce el riesgo en los problemas cardiovasculares.

¿Por qué es importante visitar un dentista?

La higiene siempre ha sido y siempre será el mejor aliado a la hora de tener una buena salud.

Por este motivo es tan importante llevar a cabo una rutina para mantener limpios nuestros dientes y que además nos pueda dar la seguridad de eliminar cada uno de los residuos que puedan quedar después de una comida. Esto es algo que puede evitar la aparición de ciertos problemas en las encías, prevenir las caries, un aliento desagradable y cuidar la buena apariencia de la dentadura.

Visitar por lo menos una vez al año al dentista es lo más recomendado para que las personas tengan una salud bucal óptima y realizar dos visitas a lo largo del año para hacer una limpieza puede ser muy efectivo.

Por lo tanto, el objetivo de visitar un dentista es realizar una limpieza profunda. Eliminar por completo el sarro, las manchas en los dientes al igual que en la parte inferior de las encías sólo lo puede llevar a cabo un especialista, puesto que es necesario el uso de ciertas herramientas con las que encargarse de este tipo de trabajo.

El registro sanitario

Para saber cómo se lleva a cabo un registro sanitario Murcia, es necesario saber de qué se trata.

El registro general sanitario de las empresas de alimentos al igual que alimentarias, se encuentra regulado por lo que es el real decreto número 191/2011.

También es gestionado mediante la agencia española de servicios sociales, sanidad o igualdad y su objetivo es proteger la salud pública al igual que de los intereses que poseen los consumidores, haciendo más sencillo el control oficial de todas las empresas, los establecimientos al igual que los productos.

Como has podido ver, todos estos temas están relacionados con la salud y cada uno de ellos es muy importante, ya que salud solo tenemos una y hay que cuidarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

La dieta Mediterránea mejora las funciones cognitivas y la memoria en ciertas personas

La dieta Mediterránea no solo tiene efectos ventajosos en...

Ilja Leonard Pfeijffer: «La añoranza está en el centro de la identidad europea»

Ilja Leonard Pfeijffer es holandés, mas radica desde hace...

WhatsApp: el nuevo truco de la 'app' para chatear con las tiendas más próximas

WhatsApp ha incorporado un directorio de negocios locales como...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados