Cultura Temporada taurina 2020: de la desunión a la esperanza

Temporada taurina 2020: de la desunión a la esperanza

-

En este año que nos cambió la vida a todos, la pandemia sacó a la luz las grandes faltas del campo taurino: la carencia de estructura sólida como industria y la desunión de sus protagonistas, lo que favorece la desidia y el desinterés de muchos políticos cara la Celebración.

Pese a todo, se pueden sacar cosas positivísimas de esta temporada. Hay que destacar la enorme tarea desarrollada por la Fundación del Toro de Lidia, que ha logrado reunir a todas y cada una de las partes bajo exactamente el mismo paraguas.

Un sueño cumplido
A nivel personal, las circunstancias forzaron a Lances de Futuro a efectuar un máster que siempre y en todo momento recordaremos con la organización de los 2 grandes sucesos de la época en El Puerto de Santa María y Córdoba, única plaza de primera categoría en la que se han dado toros en España, mas con dificultades y situaciones extremas. Se probó que, con esmero, esplendidez, bravura y vocación, le le pese a quien le pese, se puede lograr. Merced a todos y cada uno de los que hicieron posible este sueño.

Estamos en instantes bastante difíciles, mas tenemos la obligación de resguardar el legado que nos dejaron las generaciones precedentes. Hay que tener esperanza en el futuro y estoy convencido de que proseguiremos adelante con este patrimonio cultural. Mas es preciso que todas y cada una de las partes que componen el campo demos un paso al frente aparcando intereses personales y solo pensemos para y por la Tauromaquia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

¿Es conveniente dejar de emplear mascarillas al aire libre?

Al principio de la pandemia de Covid-diecinueve, con el...

quinientos ochenta millones de francoparlantes

Toda vez que tiene ocasión, el presidente Emmanuel Macron...

Los podcasts van a llegar a Fb la próxima semana

La función de publicar y oír podcasts de audio...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados