SociedadCuáles son las últimas tendencias en sofás

Cuáles son las últimas tendencias en sofás

El sofá es el mueble rey del salón. Elegir el correcto puede ser una tarea retadora, especialmente si quieres concebir un diseño innovador y elegante. Prestar atención a las últimas tendencias en interiorismo puede servirte de inspiración para que te sientas más seguro al hacer la elección. 

Lo primero que debes tener en cuenta es que, independientemente de cuáles sean las tendencias, el tamaño disponible será el gran determinante porque si eliges un sofá muy pequeño para un espacio demasiado amplio, el diseño se verá pobre y desproporcionado. En cambio, si eliges uno muy grande para un espacio reducido, puedes caer en el error de que toda la decoración se vea abarrotada. 

Por eso, queremos ofrecer algunos consejos sobre las últimas tendencias en sofás, sobre todo, en referencia a los modelos que tiene Sofá Center, una fábrica y tienda de sofás en Valencia que tiene mucha variedad y lo mejor, sus expertos pueden orientarte para que hagas la mejor compra. 

Sofás chaise longue

Si hay que hablar de tendencias en sofás, prácticamente el primero en la lista debe ser el sofá chaise longue. Son muebles sumamente cómodos y especiales porque saben adaptarse a la perfección a todos los estilos decorativos. Además, son elegantes y tienen carácter, por lo que tu salón se verá espectacular y con la imagen que buscas. 

Este estilo de sofá es ideal para familias numerosas o para quienes disfrutan recibiendo amigos y familiares en su hogar porque ofrece varias plazas muy cómodas y deja una zona para extender las piernas o tumbarse para ver una peli o tomar una siesta. Es un mueble muy versátil y puedes personalizar muchos de sus detalles, en cuanto a tapizado, número de plazas, diseño y más. 

Sofás rinconeros

Otra tendencia que nunca deja de sobresalir en el interiorismo son los sofás rinconeros. Y es que la razón es evidente porque gracias a su particular forma quedan perfectos en diversos espacios. No obstante, son esenciales cuando queremos rellenar una esquina con más plazas y asientos. 

Este tipo de sofás nos ayudan a simplificar la decoración ya que, por lo general, no se requiere mucho más para complementar el salón. Tan solo una mesa de centro y quizás una mesa auxiliar. El resto será escoger algunos cojines, el color o tipo de cortinas y demás detalles. 

Los sofás de piel

La elegancia en un diseño de interiores es un factor que no podemos ignorar por muy relajados y prácticos que seamos. No obstante, si lo que queremos es concebir un diseño realmente distinguido y con mucha clase, la elección correcta son los sofás de piel. Tienen mucha prestancia y combinan bien con otros materiales como el cristal y el metal.

En cuanto a los colores, el camel es una tendencia absoluta y rotunda, pero también destacan la piel en color negro, blanco y en algunos tonos beige y marfil. Todo dependerá de tus gustos y preferencias. Este es un tejido de gran calidad y te durará en buenas condiciones por mucho tiempo. 

La funcionalidad de los sofá camas

Dentro de las tendencias, en general, de lo que es diseñar un espacio, encontramos elementos de alta importancia como lo son preservar la comodidad y la funcionalidad del lugar. Entre estos factores encajan muy bien los sofás camas, cuya confección ha evolucionado para mejor. Antes, este tipo de mueble carecía de estética lo que obligaba a colocarlos en espacios más íntimos y se deducía a simple vista que detrás de esa estructura había un colchón resguardado. 

Hoy en día, por suerte no es así. Los diseños son fabulosos y al verlos, lo menos que te puedes imaginar es que tal mueble se convierte en un lecho acogedor para pasar la noche. Este tipo de sofás son perfectos para colocar en pisos o casas pequeñas que requieren de muebles multifunción, pero que a la vez, no se pierda la estética y la elegancia del ambiente. 

Al igual que otros tipos de muebles, puedes solicitar que los hagan a medida para que puedas aprovechar todo el espacio disponible de la mejor manera posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Covid: 3% de Casos se Extienden por Más de un Mes

El Impacto Subestimado de las Infecciones Persistentes de COVID-19 En...

Fernando Alonso brilla en Aston Martin: Gran inicio de 2023

Un Prometedor Inicio para Fernando Alonso en la Temporada...

Estrategias para mantener presencia y crecer en línea

En el competitivo entorno digital actual, la relevancia de...

Adobe Acrobat Lanza Asistente IA: Agiliza Trabajo en Documentos

Descubriendo el Nuevo Asistente de Adobe: Una Revolución en...
Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados