Sociedad 

Terra Mítica: una experiencia única

Se conoce como un parque de atracciones, pero la verdad es que es un increíble parque temático en el que se reviven las grandes civilizaciones del Mediterráneo.

Se encuentra ubicado en la ciudad alicantina de Benidorm, cuenta con 450 hectáreas de las zonas montañosas del norte de la ciudad, con una operatividad que data desde el año 2000. Es conocido por sus 21 atracciones y espectaculares shows dirigidos a todas las edades, para pasar un fin de semana o vacaciones en compañía de la familia.

Llegar a este increíble lugar no es tan complicado, por coche la carretera está en excelentes condiciones, de igual forma desde Benidorm salen autobuses gratuitos que llegan hasta la entrada del parque.

Un mundo de atracciones

El parque recibe a sus visitantes con folletos explicativos del lugar, mapas y puntos de atención al cliente, que incluyen taquillas de pago y puntos de información de interés como restaurantes, tiendas y máquinas de bebidas.

El parque se divide en dos zonas temáticas, una de ellas es Iberia Park, ideal para los más pequeños de la casa, aunque con la entrada de Terra Mítica no es posible acceder a esta parte del parque, sus entradas tienen un coste adicional.

Algunos visitantes no se entusiasman mucho al saber que en Terra Mítica existen dos parques independientes, pero no le resta diversión al resto del parque, y ese pequeño detalle se olvida al visitar las demás instalaciones.

En otra zona del parque se representan las antiguas civilizaciones del Mediterráneo, como Grecia, Roma y Egipto, lo que aporta una atmósfera de gran magnitud a este lugar.

Dentro de la localización de Egipto se encuentran

  • Cataratas del Nilo: en las que cuatro adultos deben subirse a un sarcófago que se mueve en grandes caídas de agua.
  • Akuatiti: una atracción infantil en la que de igual forma suben a un pequeño sarcófago.
  • Río Nilo: esta zona cuenta con spa, jacuzzi, toboganes y juegos de agua en general, que son mejorados de manera continua.

En la localización de Grecia se puede disfrutar

  • Laberinto del Minotauro: una atracción muy divertida para todas las edades, en la cual viajan en un coche hasta seis personas con armas láser, mientras son perseguidos por seres mitológicos.
  • Templo de Kinetos: es un cine en 5D al cual pueden acceder niños mayores de 12 años. Se proyectan dos películas infantiles y dos de adultos.
  • Alucinakis: es una montaña rusa para niños en edades de 3-4 años.
  • Las montañas rusas para adultos más conocidas del parque son: Titánide, que es invertida; y Synkope, una rueda gigante con sillas.
  • Furia de Tritón: una barca con caídas de agua sorprendentes.

Y dentro de la localización de Roma

Esta zona recibe a los más pequeños con atracciones como Ayquesustus, con juegos de caída libre; Serpentinum, en la que viajan sobre patos voladores; Vertigum, una góndola voladora, y Rotundus, una mina noria.

Para los adultos está la gran montaña rusa de madera, conocida como Magnum Colossus; el Inferno, una montaña rusa que gira a máxima velocidad mientras va en caída, y el vuelo del Fénix, conocida por su famosa caída libre de 54 metros de altura.

Más que un parque temático

Tras muchas horas de diversión en familia, es importante conocer lugares para descansar de un maravilloso día, por eso Terra Mítica es más que un parque de atracciones. Benidorm cuenta con distintas opciones de alojamiento dentro de sus instalaciones, lo que permite a las familias planificar sus vacaciones en distintas temporadas con Ofertas Hotel + Entradas Terra Mítica, que permite el acceso a una gran variedad de emociones y entretenimiento.

Los enormes beneficios que permite este tipo de reservas, parten de la posibilidad de “saltar” directamente de la cama a disfrutar del parque, sin colas y con acceso total, lo que  ayuda a aprovechar al máximo el día para disfrutar de los espectáculos, y subir al mayor número de atracciones.

Asimismo, los servicios en Benidorm son para todas las edades, y para quienes prefieren relajarse tras un día completo de diversión, las instalaciones cuentan con piscinas y zona de spa, para disponer de un momento de relax, así como disponen de hamacas o una cama balinesa.
Los espacios recreativos están pensados para todas las edades, en los cuales grandes y pequeños pueden divertirse en una sala infantil con actividades y juegos en grupo, como también los mayores pueden visitar un minigolf ubicado en los hermosos jardines.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment