Tecnología Timelapse: el nuevo truco de Google a fin de...

Timelapse: el nuevo truco de Google a fin de que veas de qué forma ha alterado tu urbe en los últimos treinta años

-

Si haces memoria, seguro que aún recuerdas de qué manera era la localidad en la que naciste cuando eras un pequeño. Mas si tienes lagunas sobre alguno de sus rincones, o bien sencillamente sientes curiosidad por ver de qué forma ha ido mudando durante los años, has de saber que la red cuenta herramientas para esto. Google, por poner un ejemplo, termina de incorporar una nueva funcionalidad a su plataforma Google Earth en la que se muestra de qué forma ha alterado el planeta a lo largo de los últimos treinta y siete años. La herramienta recibe el nombre de Timelapse, en la que la tecnológica ha integrado veinticuatro millones de fotografías satelitales tomadas desde mil novecientos ochenta y cuatro.

«Ahora cualquier persona va a poder ver de qué manera ha pasado el tiempo por los lugares de todo el planeta y presenciar prácticamente 4 décadas de cambios a nivel planetario», apunta Google en un comunicado efectuado en su weblog a propósito de la nueva funcionalidad.<iframe width=»560″ height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/v74_mf2usc0″ title=»YouTube vídeo player» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

Desde la compañía explican que nuestro planeta ha registrado un veloz cambio ambiental en los últimos cincuenta años -más que en otro periodo de la historia-. «Muchos de nosotros hemos experimentado esos cambios en nuestra comunidad al paso que para otras personas, los efectos del cambio climático semejan abstractos y lejanos», apunta la tecnológica. Con Timelapse, Google espera ofrecer «una visión mejor – y más próxima- de de qué manera cambia el planeta; una que muestra no solamente los inconvenientes si no asimismo las soluciones, como fascinantes y hermosos fenómenos naturales que han tenido sitio a lo largo de décadas».

Para emplear Timelapse en Google Earth, el usuario debe entrar en el lugar desarrollado por la tecnológica; usando la barra de busca va a poder escoger cualquier sitio del planeta donde desees ver el tiempo «en movimiento». Asimismo va a poder abrir Google Earth y hacer click en la rueda de timón para buscar Timelapse en la plataforma de historias Voyager. La compañía se ha comprometido, por su parte, a subir nuevas imágenes satelitales de la Tierra todos los años para proseguirse dotando de contenido a la plataforma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

WhatsApp: ¿De qué manera admitir las nuevas condiciones?

WhatsApp ha anunciado cambios en su política de condiciones...

China aterriza en Marte con su sonda Tianwen-1

El programa espacial chino ha alcanzado esta mañana un...

Renacen los viejos oficios para subsistir en tiempos de pandemia

El parón económico decretado en España terminó de un...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados