Tecnología Tips para elegir la mejor conexión a Internet

Tips para elegir la mejor conexión a Internet

-

Si quieres dar de alta una nueva conexión, o hacer una migración, descubrirás que el mercado está saturado de ofertas de Internet. Existen diferentes tipos de paquetes y ofertas que están a disposición de los usuarios dependiendo del país o ubicación geográfica.

Aunque tanta variedad pueda parecer algo positivo, lo cierto es que nos lo puede poner complicado.

Para ayudarte a tomar una decisión, hemos preparado un listado de tips que te servirán para encontrar el tipo de conexión que buscas.

¿Cómo elegir la mejor conexión a Internet? Trucos

1. Piensa en lo que necesitas

Este es el primer paso que tendrás que dar: tendrás que pensar en el uso que le vas a dar a la línea antes de contratarla.

  • Si vas a darle un uso poco intensivo… como puede ser para enviar y recibir e-mails, para consultar tus redes sociales, ver algún vídeo en YouTube, o jugar de vez en cuando a alguna partida online, no hará falta que contrates más que un paquete estándar.
  • Pero si le vas a dar un uso intensivo… si tu objetivo es usar la línea para ver películas en Netflix o HBO, si juegas habitualmente a través de Internet, o si tienes que enviar archivos grandes y de forma masiva, te hará falta una línea más potente y más cara.

2. Algunos aspectos técnicos

A nivel técnico, habrá que hacerse estas preguntas:

  • ¿Conexión inalámbrica? Es absurdo preguntarse si se incluye o no, ya que todas las compañías la ofrecen. Lo que sí que nos interesa saber es la rapidez de la misma y la frecuencia en la que nos podemos conectar. Los routers más modernos nos permiten conectarnos en 2,4 GHz o en 5 GHz.
  • ¿Velocidad? La velocidad de línea también es un dato a tener en cuenta. La fibra óptica es el tipo de Internet que, a día de hoy, nos permite acceder a la máxima conexión. Las velocidades de línea más habituales oscilan entre los 100 y los 300 MB. Sin embargo, es posible encontrar algunas que llegan a los 500 MB, incluso a 1 GB. Sin embargo, cuanto más alto sea el precio, más nos costará.

3. Atención al cliente

Tarde o temprano, tu conexión va a fallar. Puede que sea tu culpa, de la compañía, o de cualquier otro factor. En cualquier caso, necesitamos un óptimo servicio de atención al cliente que nos pueda echar una mano.

Para saber si el soporte que nos ofrece la compañía es bueno, nuestra recomendación es que consultes las opiniones y testimonios por parte de aquellos que son clientes de la entidad. Haz un balance de esta información, antes de tomar una decisión.

4. Precio

Además de todo lo anterior, debes tener muy presente el precio. Considera que es lo que se incluye el paquete, si se paga coste de línea, si hay algún coste de suscripción, si existen servicios adicionales que podrías considerar contratar, etc.

Estos 4 criterios resultan clave para poder elegir la mejor conexión a la red. Valóralos con mucho detalle y evitarás tomar una decisión inadecuada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Norteña Libros y el Getafe C.F. firman un pacto para fomentar la lectura

Innovación y inventiva. Las dos caracterizan tanto a la...

Harden firma un partido perfecto, nuevo desde mil novecientos setenta y siete

James Harden, miembro del trío de estrellas de los...

Menos del cinco por ciento de las enfermedades extrañas cuenta con tratamiento

Las enfermedades extrañas asimismo han sufrido el impacto de...

El peligro de ser los primeros y más papistas que el Papa

Avanzar cara una economía más sustentable no es una...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados