El Pixel 8: la nueva apuesta de Google
En medio del competitivo mercado de los smartphones, Google ha logrado destacar con su serie Pixel. Si bien no son los dispositivos más económicos, ofrecen prestaciones de gama alta y la ventaja de utilizar el sistema operativo Android. Este miércoles 4 de octubre, la compañía presentará su último modelo, el Pixel 8.
Una estrategia de revelaciones
A diferencia de otras marcas, Google ha optado por una estrategia de revelar gradualmente detalles sobre sus nuevos modelos. El avance más significativo hasta ahora es que el Pixel 8 contará con su versión Pro. Las diferencias entre ambos se notarán principalmente en el tamaño y calidad de la cámara. Aunque habrá algunos retoques estéticos, se espera que no haya grandes novedades.
Especificaciones técnicas
Aunque aún no se conocen todas las características de los nuevos modelos Pixel, se ha filtrado información relevante. Ambos dispositivos utilizarán la última versión de Android, Android 14, y contarán con el procesador Tensor G3, un chip propio de Google. En cuanto a las cámaras, ambas versiones utilizarán sensores Samsung y Sony, con diferencias en la capacidad de zoom y la calidad de la lente gran angular.
Fecha de presentación y lanzamiento
La presentación de los nuevos modelos Pixel está programada para el 4 de octubre en Nueva York. Aunque no se ha confirmado oficialmente, se espera que se anuncien otros dispositivos de la marca, como el Pixel Watch 2. El evento se podrá seguir en línea a través de la retransmisión proporcionada por la compañía. Sobre la fecha de lanzamiento, es probable que los dispositivos salgan a la venta a mediados de octubre, aunque aún no se sabe si estarán disponibles inmediatamente en España.
Precio y disponibilidad
Si bien los precios exactos aún no se conocen, se espera que tanto el Pixel 8 como el Pixel 8 Pro sean teléfonos de gama alta y, por lo tanto, no sean baratos. Se estima que los modelos de 128 GB y 256 GB oscilen entre los 850 y los 1.000 euros, mientras que las versiones Pro de 128 GB, 256 GB y 512 GB tendrán un precio entre los 1.200 y los 1.450 euros. Estos precios no incluyen el IVA, cuyo valor varía en cada país.