Tecnología 

Todos los servicios en Internet para los emprendedores del 2019

Internet es una plataforma que dispone de gran cantidad de servicios y ofertas para emprendedores de todos los tipos y de cualquier localidad geográfica. Las investigaciones recientes indican que, ante cualquier conflicto de los que se presentan en la vida cotidiana, la mayoría acude a Internet para resolver sus dudas y encontrar soluciones al instante. 

Gracias a ese sentido de utilidad que aporta la gran red, las empresas de cualquier índole tienen en ella un gran aliado para sus transacciones y campañas de alto alcance. 

Delegar funciones en marketing

Invertir en el marketing digital es una de las claves para las marcas de la actualidad que quieran incrementar sus ventas y seducir clientes en otras latitudes del mundo. Es mucho más rentable que invertir en las ya escasas campañas de publicidad en diarios, radios o televisión, porque el alcance de Internet ha superado todas las barreras, tanto geográficas como de comunicación, de tal manera que se puede llegar a más personas en menos tiempo y por menos dinero. 

En virtud de ser por la vía digital que el mercado global se está expandiendo, lo mejor que puede hacer toda empresa es tener un responsable de marketing que se enfoque en las necesidades propias de cada organización. 

Este experto hará un diagnóstico de la marca, así como del mercado al que está dirigida, y en base a eso diseñará las campañas de ejecución que serán efectivas. 

Despegue, el programa efectivo del 2019

Seguramente, el jefe del departamento de marketing optará por alternativas como la de Incubadora Despegue, que se trata de un programa ajustado a los requerimientos de cada cliente, que trabajan en función de la interdependencia de las empresas en el mundo de internet. 

Las opiniones incubadora Despegue son altamente positivas, ratificando que los resultados, aparte de observarse en cortos períodos de tiempo, son la opción más acertada en lo que a marketing digital moderno se refiere. 

No se trata de aplicar técnicas digitales al azar para obtener un golpe de fortuna, que aparte pueden desencadenar desinformación y caos de contenidos, sino de idear acciones pensadas específicamente por y para la marca contratante

Las estrategias se aplican en base a la localidad geográfica, en los deseos del cliente, sus problemas, las motivaciones y la búsqueda de los productos o servicios que ofrece la empresa. 

La perspectiva para pymes

Desde luego, las pymes y las startups son las que mayormente se benefician de iniciativas como las de Despegue u otro tipo de tácticas, según ha quedado de manifiesto en diversas opiniones marketing digital

Los márgenes de ganancia en la promoción son enormes, dado que con una tienda digital, por ejemplo, se tiene presencia las 24 horas, lo que implica incrementar el rango de ventas y la consecución de negocios con clientes objetivos, algo que con una tienda con sede física es imposible por cuestiones de espacio y tiempo. 

La gestión de redes sociales, como Facebook e Instagram, ayudan a promover la marca con contenidos visuales, información viral o videomarketing. Mientras que la publicidad por e-mail, es una publicidad que no resulta invasiva y seduce a los lectores para contratar el servicio o comprar un producto.

Los catálogos online, el intercambio de enlaces, los artículos de pago son algunas de las estrategias que ofrece el servicio de marketing digital

GIFs animados en contenidos inteligentes

El formato GIF un contenido sofisticado e inteligente que se ha popularizado en los últimos años gracias a su practicidad para ser utilizados en redes sociales. Cualquiera no puede ingeniar uno, pero existen programas para crear GIF animados que facilitan el trabajo para quienes lo requieran. 

Gimp, Photoshop, Kdenlive, Gickr, Imgur, Gif Soup, Biteable VideoMaker, Guggy o BannerSnack son algunos de los programas más utilizados para diseñar estas imágenes poderosas. 

También existen algunas apps para la creación directa desde el móvil, como Gifsky, Giphy Cam, Gif Maker Editor o VSCO Cam. La clave del éxito de un GIF de calidad, radica en que son altamente persuasivos a la hora de conectar emocionalmente con el cliente, y que su difusión puede llegar a alcanzar la categoría de viral, haciendo que el contenido viaje a través del mundo de las conexiones. 

No hay nada que perder a la hora de apostar por un GIF, formato que tampoco es muy nuevo, pero que con el auge de las redes sociales ha cobrado una popularidad que jamás había tenido anteriormente.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment