Salud Tomar cafeína diariamente a lo largo del embarazo, aun...

Tomar cafeína diariamente a lo largo del embarazo, aun en dosis moderadas, puede afectar al tamaño del bebé, conforme una investigación

-

Las mujeres embarazadas que consumen cafeína equivalente a solo media taza de café al día de media tienen bebés un tanto más pequeños que aquellas que no toman bebidas con cafeína, conforme una investigación efectuado por estudiosos de los Institutos Nacionales de Salud de los U.S.A., publicado en «JAMA Network Open». Los estudiosos hallaron reducciones pertinentes en el tamaño y la masa anatómico de los recién nacidos cuyas madres consumían menos de doscientos miligramos de cafeína al día (equivalente a 2 tazas de café), que es el máximo desde el como se piensa que aumentan los peligros para el embrión.

Un tamaño más pequeño al nacer se relaciona con mayor peligro de obesidad, enfermedades cardiacas y diabetes en el futuro.

«Hasta que sepamos más, nuestros resultados sugieren que podría ser prudente limitar o bien abandonar a las bebidas que poseen cafeína a lo largo del embarazo», aconseja la doctora Katherine L. Grantz, directiva de la investigación. «También es una gran idea que las mujeres consulten a sus médicos sobre el consumo de cafeína a lo largo del embarazo», agrega.

Estudios anteriores han relacionado el alto consumo de cafeína (más de doscientos miligramos de cafeína al día) a lo largo del embarazo con bebés pequeños para su edad gestacional o bien bajo riesgo de limitación del desarrollo intrauterino. No obstante, los estudios sobre el consumo diario moderado de cafeína (doscientos miligramos o bien menos) a lo largo del embarazo han producido resultados mixtos.

Los autores del presente estudio apuntan que muchas de las investigaciones precedentes no tuvieron presente otros factores que podrían influir en el tamaño del bebé al nacer, como la alteración en el contenido de cafeína de diferentes bebidas y el tabaquismo materno a lo largo del embarazo.

Para este trabajo, los autores examinaron datos sobre más de dos mil mujeres de diversidad racial y étnica en doce clínicas que se anotaron entre las ocho y trece semanas de embarazo. Las mujeres eran no fumadoras y no tenían ningún problema médico ya antes del embarazo. Entre las semanas diez y trece de embarazo, las mujeres dieron una muestra de sangre que entonces se examinó en pos de cafeína y paraxantina, un compuesto que se genera cuando la cafeína se descompone en el cuerpo. Las mujeres asimismo notificaron sobre su consumo diario de bebidas con cafeína (café, té, refrescos y bebidas energéticas) periódicamente a lo largo de sus embarazos.

En comparación con los bebés nacidos de mujeres con niveles mínimos o bien nulos de cafeína en la sangre, los bebés cuyas madres tenían los niveles más altos de cafeína en la sangre en el instante de la inscripción eran un promedio de ochenta y cuatro gramos más delgados al nacer, 0.44 centímetros más bajos, y tenían una circunferencia de la cabeza de 0,28 centímetros más pequeña.

Conforme las estimaciones de las propias mujeres sobre las bebidas que tomaban, aquellas que consumían en torno a cincuenta miligramos de cafeína al día (equivalente a media taza de café) tenían bebés sesenta y seis gramos más ligeros que los bebés nacidos de madres que no consumían cafeína. De forma afín, los bebés nacidos de los consumidoras de cafeína asimismo tenían una circunferencia de los muslos treinta y dos centímetros más pequeña.

Los estudiosos piensan que la cafeína hace que los vasos sanguíneos del útero y la placenta se contraigan, lo que podría reducir el suministro de sangre al embrión y también inhibir el desarrollo. De forma afín, consideran que la cafeína podría trastocar las hormonas del agobio fetal, poniendo a los bebés bajo riesgo de un veloz incremento de peso tras el nacimiento y de obesidad, enfermedades cardiacas y diabetes más adelante.

Los autores concluyeron que sus descubrimientos sugieren que aun un consumo moderado de cafeína puede estar asociado con una minoración del desarrollo del embrión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Anuncian a los 12 finalistas del premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa

La Cátedra Vargas Llosa y la Fundación Universidad de...

Consejos prácticos para conseguir un mejor cuidado de nuestra salud

Para poder disfrutar de una buena calidad de vida...

Lope de Vega a la inglesa

Valoración Crítica3 'El can del hortelano' Teatros del Canal, la capital...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados