¿Trabajas en verano? Mantén de este modo la productividad pese a las elevadas temperaturasEconomía 

¿Trabajas en verano? Mantén de este modo la productividad pese a las elevadas temperaturas

Las elevadas temperaturas se transforman en el enorme oponente de la productividad laboral, pudiendo aun afectar a la salud y bienestar físico de aquellas personas que desarrollan su actividad laboral en el exterior. En estos casos, como explica el Instituto Nacional de Seguridad y también Higiene en el Trabajo, el calor contribuye a reducir la capacidad de percepción, atención y memoria; como asimismo puede agudizar problemáticas anteriores relacionadas con la piel o bien el sistema respiratorio, entre otras muchas nosologías.

Además de esto, es esencial resaltar que, con independencia de la temperatura entorno, la carencia de mantenimiento en los sistemas de ventilación de las oficinas puede causar inconvenientes respiratorios ocasionados por los gérmenes que transportan en sus conductos.

«Es esencial ser siendo conscientes de que el calor afecta al desarrollo del trabajo. Debido a las elevadas temperaturas, no se descansa bien, y posiblemente la fatiga penetre en nuestra jornada de trabajo, reduciendo nuestra productividad», resalta Ana Romeo, directiva de Recursos Humanos de Cigna España. Por esta razón, apuntan a que una buena opción para asistir a sostener la productividad es ajustar los horarios de trabajo.

En aquellos que se desarrollan al aire libre es esencial empezar a trabajar temprano y para cuando el calor es más fuerte, en tanto que se pueden generar mareos, insolaciones o bien pérdidas de conocimiento. Porr su parte, en los trabajos que se efectúan en espacios interiores, ajustar los horarios es buena medida que deja ahorrar energía de los aires acondicionados y facilitar el reposo en esta temporada.

Desde Humans cuatro Health by Cygna, además de esto, aconsejan a las compañías ofrecer a los empleados la ocasión de trabajar desde casa para de esta manera eludir dificultades por las elevadas temperaturas, asegurando su productividad y eficacia. Esta es una medida que se puede incorporar entre aquellos que trabajen con dispositivos portátiles y que busca la comodidad, confort y satisfacción laboral de las personas, aparte de impulsar su capcidad de concentración, autogestión y conciliación.

Tomar agua es otra de las medidas que hay que tomar para prevenir problemas médicos asociados a las elevadas temperaturas. Por esta razón, es preciso, conforme esta empresa, contar con dispensadores de agua para todos y cada uno de los trabajadores. En caso de que no haya un sitio de trabajo continuado, se van a deber, conforme Human 4Health, proveer botellas para la adecuada hidratación.

Además de esto, las compañías deben asegurar que los puestos estén amoldados a las elevadas temperaturas, no solo con aparatos de aire acondicionado, sino más bien con instrumentos como persianas o bien ventiladores que asistan a mitigar el exceso de luz y calor y que puede producir malestar.

Impulsar campañas de concienciación asimismo es buen procedimiento para prosperar la productividad de los trabajadores en esta temporada del año. Por esta razón, desde la primera comounidad de profesionales de Recursos Humanos en España aconsejan que desde los departamentos de Recursos Humanos se ponga en conocimiento de los trabajadores ciertos consejos para el adecuado desarrollo de su actividad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment