Economía Trabajo y sindicatos rematan un pacto para subir el...

Trabajo y sindicatos rematan un pacto para subir el sueldo mínimo

-

Trabajo y sindicatos rematan el día de hoy los flecos para cerrar un pacto con el objetivo de subir el sueldo mínimo. Fuentes sindicales han anunciado un acuerdo inminete con el Gobierno para subir el sueldo mínimo interprofesional, en una resolución de la que se espera se desvelen los detalles durante esta mañana y que dejaría fuera a los empresarios, conforme han confirmado a ABC desde las primordiales organizaciones sindicales.
Fuentes de Trabajo, no obstante, aseguran que todavía quedan ciertos detalles por anudar.

Otras fuentes de la negociación apuntan a la posibilidad de que se eleve en quince euros mensuales, lo que elevaría el SMI a novecientos sesenta y cinco euros mensuales desde el mes de octubre en catorce pagas. La cantidad está en la horquilla que habían marcado los especialistas consultados por Trabajo -que fijaron la subida entre los doce y los diecinueve euros mensuales- mas bajo las demandas de los sindicatos, que demandaban un levanta de ambiente a veinticinco euros.

El pacto llega de nuevo al máximo de los plazos. El ministerio de Trabajo debe sacar a consulta pública la subida del SMI, en un proceso que se prolonga a lo largo de un plazo de diez días, lo que deja al martes veintiocho de septiembre como única data posible para aprobar la subida en el consejo de ministros.

La oferta inicial del Gobierno se fundamentaba en la propuesta del comité de especialistas que encargó el Ministerio de Trabajo. En el escenario medio, el sueldo mínimo debería subir en conjunto en setenta y siete euros graduales, hasta unos mil veintisiete euros: quince euros ya en dos mil veintiuno, treinta y uno euros en el años dos mil veintidos y una última subida de treinta y uno euros en dos mil veintitres.

El pacto sin los empresarios supone un punto de inflexión en la estrategia de diálogo social del Gobierno, que hasta el momento había logrado cerrar hasta once pactos en esta materia. La CEOE, no obstante, ha rechazado de plano una subida en un instante como el presente en el que, aseguran, todavía quedan muchas inseguridad en el horizonte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Nintendo Switch vs modelo OLED, ¿vale la pena mudar de consola?

Una pantalla más grande y mejor, conexión ethernet y...

La entrevista que ABC le arrancó a Chaplin en un tren

La Segunda Guerra Mundial puso a Charlie Chaplin en...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados