Un animal puede traer más alegría y felicidad a tu casa de lo que te imaginas.
Traer un nuevo miembro a la familia también puede ser en forma de mascota, porque el cariño sincero que te da ese animalito al recibirte cuando llegas a casa, sin duda no tiene precio y puede sorprenderte más de lo que te imaginas. Puede parecer que estás ayudando a una mascota dándole un hogar, pero a ti te lo recompensará de la manera más inesperada.
Con los animales puedes sentirte seguro y acompañado, ya que el sentido de pertenencia que tienen hacia quienes los cuidan es muy grande. La historia del perro que se quedó en la tumba de su dueño fallecido, o del que esperó en una estación de tren el regreso de quien lo cuidaba, son muestras de que devuelven todo el afecto y cariño que reciben.
Un perro es una gran opción
Si piensas en un perrito para traer a casa no te arrepentirás de ninguna manera. Son muy fieles y cercanos y se integran muy bien al grupo familiar. En cuanto a las razas, tamaños, pelaje y demás, hay muchas opciones; desde los más grandes hasta los más pequeños. Hay que tomar el espacio donde vives, si es grande o pequeño, y también si convivirá con otros animales es importante para integrarlos de la mejor manera y no hacer a un lado a ninguno, ya que son más intuitivos de lo que pensamos. Si es la primera vez que traes un perro a tu hogar, existen escuelas donde pueden ayudarte y orientarte en este proceso en que ambos se conocerán y convivirán.
Si tienes familia y quieres un nuevo integrante perruno, esto será una alegría muy grande, sobre todo para los pequeños de la casa. Las salidas al parque, a dar una caminata, a la playa o a donde quieras, nunca fueron tan divertidas y tiernas como cuando llevas a un miembro de cuatro patas.
Además se sorprenderán con el mundo de accesorios y juguetes que hay disponibles. La ropa para perros está pensada para adaptarse a su cuerpo y sus necesidades. Un perro tiene que estar cómodo y poderse mover libremente, y su ropa tiene que adaptarse a su forma de andar y correr.
Si tienes un trabajo que te exige estar muchas horas fuera de casa, viajar mucho o si tienes unas vacaciones planeadas y no sabes con quién dejar a tu perro, puedes encontrar alguna residencia canina en Sevilla, así ambos estarán seguros y tranquilos en el tiempo que estén separado.
El cariño y la independencia de un gato
Si por el contrario, prefieres un minino, también es un gran acompañante para ti y tu familia. Siempre te reciben con mucho cariño y quieren que los acaricies para demostrar que han estado esperando tu llegada a casa. Su ternura es impresionante y sus ojos grandes y de colores son de lo más impactante. Además de que son muy higiénicos y aseados, porque con una caja arena es más que suficiente para mantener tu casa en perfecto orden y limpia.
Los gatos son más protectores y emocionales de lo que parecen, puede ser el mejor protector porque siempre están muy alerta a la hora de defender a sus dueños. Sin embargo, eso no significa que sean agresivos como mucha gente piensa, eso es más un mito urbano que una realidad. Todo depende del trato y atención que se les da y esto porque son más intuitivos de lo que parecen. Acá encontraras todo sobre esta linda y tierna mascota, el gato que le dará felicidad a tu hogar.
Como todos los animales, los gatos requieren de atención, cuidado y consideración, no olvidemos que ellos también sufren y padecen. No olvides que al llevarlo a casa adquieres un compromiso de hacerse cargo de él de una manera responsable.
Llevarlo al veterinario, alimentarlo de forma adecuada, ofrecerle un lugar donde dormir y protegerlo del frío durante el invierno, son parte de la responsabilidad que adquieres con uno de estos animales.
Por último, ten en cuenta que los animales adoptar y no comprar, porque actualmente hay muchos animales en refugios esperando por un hogar. No seas parte del comercio de animales.