Sociedad 

Tres destinos turísticos clave y una recomendación

El turismo en España se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes motores de la economía nacional. Un territorio como este puede presumir de una riqueza extraordinaria gracias a la multiplicidad de contrastes que integran sus distintas geografías, a pesar de que su extensión no sea especialmente grande. Se trata de un país repleto de atractivos para los turistas, tanto para los nacionales como para los que provienen del extranjero.

Su gran repertorio de paisajes de montaña, playas de primer nivel y ciudades de interior con encanto certifica todo lo anterior. A continuación, detallamos tres de los destinos más destacados a la hora de disfrutar de enclaves con encantos especiales.

Playa

La opción de viajar a la costa es probablemente el recurso más valorado dentro de nuestras fronteras, ya que aquí el clima y las horas de sol son extremadamente apetitosos cuando llega el turno de veranear. Dentro del listado de los lugares de interés más atractivos resaltan sobre todo enclaves costeros de la zona del Levante, ya que sus playas se caracterizan por proporcionar un ambiente de ocio y fiesta digno de podio.

Alicante y Benidorm constituyen una dupla imperdible para el viajero que desea combinar baño y tiempo de ocio en un mismo espacio. Es decir, un cóctel que aglutina gran cantidad de banderas azules y un amplio ramillete de servicios para el turista. Dos elementos que no pueden faltar.

Lo ideal cuando uno se decante por este lugar es tener resuelto el traslado entre ambas ciudades, ya que esto agiliza mucho la estancia. Para ello, es posible consultar sitios como http://www.ghumana.es/taxi-alicante-aeropuerto-benidorm-las-mejores-precios-2018/, donde es posible encontrar todas las opciones que ofertan tanto taxis como autobuses y trenes.

Montaña

Si por el contrario la opción elegida pasa por hacer un viaje más calmado y con la intención de disfrutarlo bajo el parapeto del relax (sin perder la opción del divertimento) y la compañía de la familia, la montaña se erige como uno de los destinos más propicios para ello.

La posibilidad de hacer turismo de montaña en España es una alternativa que hay que analizar muy bien a la hora de elegir el lugar que mejor se adapte a nuestras expectativas, ya que son muchas las opciones que se barajan.

Si la idea pasa por disfrutar de unas intensas jornadas de nieve, resulta más que recomendable inclinarse hacia los Pirineos. En concreto, el pirineo catalán cuenta con destinos inmejorables como la estacion de esqui port aine, situada en la región Lérida. Se trata de un espacio que tiene más de 30 kilómetros de pistas para practicar todo tipo de deportes de nieve. Además, el espacio cuenta con un parque lúdico pensado para los más pequeños y con excursiones intrépidas para los más aventureros.

Ciudades de interior

También existe una tercera posibilidad para garantizar una estancia inolvidable dentro del territorio nacional. Y es que España cuenta con un ramillete muy nutrido de ciudades de interior con un altísimo encanto. La riqueza patrimonial, sus gentes y la gastronomía son tres de las variables que se encargan de enriquecer esta opción.

Cuando hablamos de interior resulta inevitable mencionar la ciudad de Sevilla, puesto que incorpora a sus credenciales de manera solvente todo lo mencionado con anterioridad. Su encanto arquitectónico, la alegría de sus habitantes o su gran oferta cultural son de sobra conocidos, pero a todo esto hay que sumar lo preparada que está para el turismo de eventos. Un lugar clave en esta ciudad para ello es sin duda Muelle 21 en Sevilla, un restaurante perfectamente dotado para crear eventos de empresas, celebraciones, etcétera. Siempre en consonancia con la gastronomía andaluza y la mejor estética.

Seguros de viajes

Ahora bien, toda vez que el destino está seleccionado, sólo resta evitar que los imprevistos no den con todo al traste. Es aquí donde cobra especial importancia el denominado seguro de viaje. Intermundial es una compañía especializada en ofrecer este tipo de servicios, garantizando en este sentido siempre al turista los mejores resultados. Tal es su importancia dentro de esta dinámica, que tiene presencia en ocho países y cuenta con una trayectoria profesional de más de veinticinco años de experiencia. Sin duda, un recurso más que recomendable para viajar seguros.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment