Twitter cambiará sus políticas para combatir contra las «deepfakes»Tecnología 

Twitter cambiará sus políticas para combatir contra las «deepfakes»

Twitter ha anunciado que alterará las políticas de la plataforma contra los contenidos manipulados mediante técnicas de «deepfake», enfocándose en especial en aquellos contenidos que puedan dañar a los usuarios.

La red social ha confirmado que trabaja «en una nueva política para enfrentarse a los contenidos sintéticos y manipulados» presentes en su plataforma, que procuran mudar el propósito original de vídeos o bien otros ficheros, haciendo parecer algunos acontencimientos que no han sucedido verdaderamente.

A lo largo de las próximas semanas, la aplicación del pájaro azul anunciará un «periodo de consultas», con la meta de que los usuarios de la plataforma asistan a «refinar» esta política antes que entre en vigor, conforme se ha explicado mediante la cuenta de seguridad de Twitter.

Esta nueva política en la que trabaja Twitter va a estar singularmente dirigida para los contenidos que «podrían conminar la seguridad física de alguien o bien que conduzcan al daño fuera de la Red», conforme ha asegurado la compañía.

Twitter ha protegido que tendrá presente múltiples aspectos en sus nuevas medidas, examinando «cómo se comparten los contenidos sintéticos en Twitter en contextos potencialmente dañinos» y ha reiterado su pretensión de ser «transparente» en el proceso.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment