Tecnología 

Últimas innovaciones en barras de sonido

Parece que no existe descanso para los inventos que cada día salen al mercado. Nuevos dispositivos dotados de la mejor tecnología sorprenden hasta al más incrédulo o indiferente. Por eso ya no hace falta salir de casa para presenciar la mejor película, el concierto más memorable o el decisivo encuentro deportivo, ya que hay una miríada de alternativas como las barras de sonido, para hacer que el audio reproducido por medio de las pantallas del televisor dé la ilusión de estar en la fila más confortable, donde solo hay que tener la disposición para vivir la experiencia.

El sonido de mayor calidad en casa

Las barras de sonido son un dispositivo con la mejor tecnología para proporcionar audio de calidad en el salón o en la habitación. Su mecanismo de reproducción garantiza la mayor potencia para hacer del sonido la joya de cada encuentro al ver una película o reunirse durante una tarde de partido. Incorporan múltiples funcionalidades, como la optimización del audio de los televisores pantalla plana, manteniendo un diseño actual y compacto.  

Aunque su diseño es muy fino y casi se compara con una pieza de arte, invita a dejarse seducir por el mejor sonido a través de avanzados altavoces, que tienen como mínimo dos canales de audio para conducir el sonido. Hay sistemas que van desde los más modestos 2.0 o 2.1, hasta los 5.1 en el caso de los más especializados.

Claves para escoger la mejor barra de sonido

No obstante, con tanta oferta de modelos en el mercado puede haber mucha indecisión a la hora de comprar una.  En este caso se recomienda hacer una breve inspección en las páginas web donde se analiza cada modelo, y con base en esa búsqueda disipar las dudas para escoger el producto que mejor se ajuste a los requerimientos personales.

No solo hay que guiarse por lo bonito y minimalista del diseño, sino que es importante determinar el modelo y la marca de quien ofrece el producto. Seguidamente determinar si incorporan los requerimientos mínimos por los que se quiere comprar el producto, como la calidad del sonido, que dependerá también de los canales de audio o altavoces.

En este aspecto hay que reiterar que mínimo deben tener integrado dos canales. No obstante, al disponerse de mayor cantidad de canales podrán descifrarse formatos multicanal como Dolby o DTS (tecnologías diferentes entre sí, pero que en principio permiten reducir el ruido y ofrecer un sonido de mayor calidad y sin distorsiones).

Otros aspectos a considerar

A continuación, hay que considerar otros aspectos imprescindibles como la inclusión de subwoofer. Por lo general, este aditamento es una pieza útil para la reproducción de frecuencias graves que los altavoces comunes no son capaces de reproducir.

Es preciso considerar el espectro o gama de frecuencias bajas, ya que con esto se logra la reproducción de efectos de baja frecuencia o sonidos subgraves que destacan por proporcionar un ambiente realista en la reproducción de sonidos, como el trinar de los pájaros y la lluvia durante una escena de exteriores, así como pisadas, disparos y golpes en una escena de persecución.

Volviendo a los subwoofers, hay dos tipos: activos y pasivos. Los activos son autoamplificados (ya incluyen un amplificador), mientras que los pasivos no, lo que requerirá adicionalmente la compra de un amplificador, aumentando la inversión final. En suma, el subwoofer ofrece la más inigualable reproducción de frecuencias bajas.

Finalmente, determinar si tienen conexión inalámbrica como WIFI o Bluetooth para eliminar los estorbosos y feos cables desperdigados por la casa. Sin olvidar revisar las posibles conexiones adicionales, como una mayor cantidad de entradas HDMI, ya que asegura la conexión con otros equipos en el futuro. El diseño tampoco puede eludirse. Se aconseja escoger una barra de sonido acorde con el espacio y con el televisor, de tal manera que sea armónico y dé la sensación de fluidez en el salón.

Precios versus calidad

Todo se resume en determinar previamente el presupuesto para la adquisición de una buena barra de sonido. Sin embargo, como amante de la música o de percibir los sonidos de una forma auténtica y fantástica, no puede supeditarse la calidad, y por tanto la exigencia trae consigo un alto valor. Por eso, este factor no puede dejarse a un lado a la hora de adquirir el producto más completo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment