Esta temporada la diversión y el ocio están a disposición de los usuarios del mundo en sus plataformas favoritas: smartphone, tablet, ordenador y hasta en las nuevas arcade retro. Ya sea al descargar una app gratuita para personalizar el chat en el Whatsaap o aplicar filtros en las fotos, o jugar online partidas de dominó o póker. Según el estilo de cada jugador, todas las opciones están en Internet. Solo hay que apretar el botón play.
Entretenimiento en el móvil
Los videojuegos más populares inundan los smartphones con aplicaciones divertidas, intuitivas, rápidas y seguras. Con Guitar Flash, por ejemplo, los guitarristas simulan ser grandes artistas del rock con 3 niveles de dificultad. En Fibonapps las apps se descargan para Android, iOS y PC.
Por ejemplo se encuentra la popular Face Filter, que permite editar fotografías con pegatinas únicas y filtros faciales en vivo para compartir con los amigos sensaciones y recuerdos de momentos vividos juntos. La foto puede ser editada y ajustada para enviarla por WhatsApp, Facebook e Instagram. Además de filtros divertidos, se pueden aplicar filtros de colores para hacer pruebas de maquillaje, así como corregir granos, manchas y enrojecimientos en tiempo real.
Los usuarios que no pueden perderse el próximo episodio de su serie favorita pero tienen que salir, pueden tener en su smartphone la app de Netflix con sus contenidos favoritos, listos para reproducirlos y evitar los indeseados spoilers.
Diversión multiplicada
Existen varias comunidades de multijugadores de España, donde se encuentran las partidas online más populares de barajas como Blackjack, Texas hold ‘em y Chinchón para pasar horas apostando con fichas y billetes con el avatar elegido. En páginas para disfrutar de juegos online como FR9, los juegos de estrategia como Mahjong, Domino y Ajedrez son excelentes actividades que ayudan a desarrollar y ejercitar la memoria para una mayor salud mental.
Además, la posibilidad del multijugador es una manera de conocer a personas de diferentes partes del mundo a través del chat y los foros. El registro es gratuito, solamente requiere del correo y una contraseña para entrar en la plataforma, que se actualiza con promociones de fichas para que la diversión nunca termine. Esta comunidad se ha convertido en una manera más cómoda de ir al casino sin salir de casa gracias a los dispositivos de uso personal como el portátil y el smartphone.
Pegatinas con personalidad
Los millennials aman enviar sus mensajes de WhatsApp con emojis y pegatinas divertidos que expresan especialmente lo que sienten. Es por esta razón que los stickers para Whatsapp pueden ser personalizados para ser dedicados a los amigos y la familia en sus grupos que utilizan esta plataforma de comunicación.
La app es muy fácil de descargar y es gratuita. Además de no ocupar mucho espacio en el smartphone, tiene actualizaciones con los stickers especiales de temporada: Halloween, Navidad o San Valentín. Los más divertido del uso de estas imágenes es la posibilidad de tener en el teléfono móvil varias pegatinas que son referentes de la cultura pop, por ejemplo de cantantes, personajes de películas, memes, políticos, etc. El chat online es ahora una experiencia más interactiva e inmediata, para todos los gustos.
Estas imágenes también se pueden editar según los colores y gustos del usuario.
Máquinas recreativas bartop
Los gamers nostálgicos, que prefieren jugar de forma tradicional como lo hacían en los ochenta y en los noventa con las recreativas, consolas y los cartuchos, ahora tendrán esa experiencia y sensación con las máquinas de arcade. Se pueden instalar en el comedor de su casa o en su habitación, para pasar horas y horas de combate con títulos como Street Fighter II o Super Mario Bros.
La recreativa es personalizada en su diseño y funcionalidad, se ajusta al tamaño disponible, se coloca el sistema operativo y los mandos o el Joystick que se desea para partidas únicas.
También se encuentran máquinas arcade muy baratas, listas para encenderlas y comenzar a jugar. Al comprar maquinas arcade retro se diseñan y se reciben listas para ensamblar, o ya construidas según las especificaciones y el deseo del usuario. Finalmente, la recreativa se encuentra en casa con las pegatinas que hablan de una época y de la juventud compartida con Samus, Mario o los luchadores de la calle.