Sociedad Un año sin Kobe Bryant

Un año sin Kobe Bryant

-

Kobe Bryant se fue de una forma tan áspera como la que entró en las vidas de los apasionados, puesto que solo se precisaban unos fotogramas de su juego para quedar prendado del escolta de los Lakers. El día de hoy se cumple un año del triste accidente en el que murió el jugador, entre bruma y de una forma humana, sin heroicidades. Asimismo se fue su hija, Gigi, con sus ya perpetuos trece años. La desgracia sacudió a la NBA y desencadenó un sinfín de homenajes y lágrimas entre compañeros y contrincantes. Ya finalizado dos mil veinte, la liga, los grandes medios estadounidenses y los seguidores del deporte de todo el planeta honrarán en los próximos días al que indudablemente fue de los mejores baloncestistas de todos y cada uno de los tiempos.

Probablemente el fichaje de Pau Gasol por los Lakers en dos mil ocho cambió mucho la percepción que los aficonados españoles tenían sobre el eterno número veinticuatro. «Es el hermano mayor que jamás tuve», explicaba a la ESPN el jugador catalán, que es uno de los protagonistas en el programa singular que estrena el día de hoy la cadena sobre Bryant. Gasol, con el que mostró una enorme química, ganó 2 torneos (dos mil nueve y dos mil diez) de la NBA al lado del estadounidense. «En el primer partido, en Nueva Suéter, me estuvo hablando todo el rato en castellano. Ya fuera para marcar las jugadas, para darme cobertura, etcétera Deseaba conectar conmigo, que me fiase de él», explica en el singular el de España.

A pesar de que su relación con la franquicia fue tan turbulenta como triunfante, a Bryant no se le puedo examinar sin los Lakers de fondo y a la inversa. El equipo angelino ya ha anunciado que no va a hacer ningún homenaje en el aniversario de su muerte. Tal es la fascinación que la franquicia siente por su estrella que reinará la prudencia y la amedrentad. El equipo se encaró la pasada madrugada a los Cleveland Cavaliers, a más de tres con cero quilómetros de la ciudad de Los Ángeles y, a pesar de la distancia terrenal y temporal que los aparta del accidente, muchos de los jugadores de los Lakers todavía sostienen a Bryant es sus pensamientos. «Sé que aún tengo inconvenientes con eso, aún no puedo creerlo», explicaba hace algunos días el pívot Anthony Davis, una de las estrellas del equipo. Marc Gasol no tuvo reparos en asegurar que «hasta hoy no he hablado de eso».

Kobe Bryant es el cuarto máximo anotador de la historia de la NBA, con un total de treinta y tres y seiscientos cuarenta y tres puntos en sus veinte temporadas en la liga de baloncesto. En los últimos días, han sido múltiples de sus contrincantes, ese jugador tan singular, el «cánido de presa», quienes han hablado sobre lo que significaba proteger a la Mamba Negra. Matt Barnes, primero contrincante en Orlando y después compañero en la ciudad de Los Ángeles de Bryant y Gasol, se sorprendió de la proximidad que mostraba el juagador en la íntimidad. «¿Por qué razón el resto del planeta no llega a ver lo excelente que eres, hijo puta?», cuenta Barnes que le preguntó a Bryan en un viaje de autobus a Phoenix. «No puedo mostrarle eso a estos hijos de puta», respondió este último.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Nintendo Switch vs modelo OLED, ¿vale la pena mudar de consola?

Una pantalla más grande y mejor, conexión ethernet y...

La entrevista que ABC le arrancó a Chaplin en un tren

La Segunda Guerra Mundial puso a Charlie Chaplin en...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados