Salud Un equipo en la ciudad de Nueva York efectúa...

Un equipo en la ciudad de Nueva York efectúa el primer trasplante de cara y doble de manos

-

Joe DiMeo, de veintidos años, es la primera persona del planeta que se ha sometido a un trasplante de cara y doble de mano exitosamente. La cirugía duró veintitres horas y la hizo un equipo de más de ciento cuarenta trabajadores del NYU Langone Medical Center (EE.UU.)

DiMeo padeció un accidente automovilístico en dos mil dieciocho y padeció quemaduras de tercer grado en más del ochenta por ciento de su cuerpo. Le cercenaron las yemas de los dedos y perdió los labios y los párpados.

Pasó 4 meses en una unidad de quemados, que incluyó un tiempo en coma inducido. El paciente se había sometido anteriormente a más de veinte cirugías reconstructivas, mas solo recobró un empleo limitado de las manos y la cara.

Tras cuarenta y cinco días en cuidados intensivos tras la cirugía y un par de meses más en el centro de salud, el paciente debió aprender a abrir los párpados y utilizar sus nuevas manos.

Un trasplante de cara es un procedimiento impresionantemente complejo que requiere la experiencia de más de cien médicos, enfermeras, personal médico y personal de apoyo. Esta cirugía implica el trasplante de tejido facial de un donante fallecido a una persona con una deformidad facial grave.

Un trasplante de cara tiene el potencial de convertir la vida de una persona al restaurar la función, la apariencia y la sensación del semblante, aparte de progresar la calidad de vida generalmente.

El paciente se había sometido anteriormente a más de veinte cirugías reconstructivas, mas solo recobró un empleo limitado de las manos y la cara

Los estudiosos utilizaron tecnología de imágenes tridimensionales (3D) más avanzada ya antes y a lo largo de la cirugía para crear un modelo de la cara del donante, trazar el complejo procedimiento para el receptor, desarrollar un plan para conseguir los máximos resultados estéticos y funcionales y guiar el toda la operación.

Basándonos en su experiencia quirúrgica de los procedimientos de trasplante de cara precedentes, este equipo es el primero en el planeta en trasplantar de manera exitosa las dos manos y la cara completa de un solo donante al mismo receptor.

Un trasplante de cara tiene el potencial de convertir la vida de una persona al restaurar la función, la apariencia y la sensación del semblante, aparte de prosperar la calidad de vida por lo general

Los equipos operaron simultáneamente tanto al donante como al receptor para trasplantar las dos manos a la mitad del antebrazo y la cara completa.

Hasta el momento se habían efectuado 2 trasplantes de cara y 2 manos, mas sin éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Norteña Libros y el Getafe C.F. firman un pacto para fomentar la lectura

Innovación y inventiva. Las dos caracterizan tanto a la...

Harden firma un partido perfecto, nuevo desde mil novecientos setenta y siete

James Harden, miembro del trío de estrellas de los...

Menos del cinco por ciento de las enfermedades extrañas cuenta con tratamiento

Las enfermedades extrañas asimismo han sufrido el impacto de...

El peligro de ser los primeros y más papistas que el Papa

Avanzar cara una economía más sustentable no es una...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados