Tecnología Un 'hacker' filtra 125GB de datos de Twitch, incluido...

Un 'hacker' filtra 125GB de datos de Twitch, incluido su código fuente y también información reservado de la compañía

-

La plataforma de ‘streaming’ Twitch ha sufrido un ‘hackeo’ que ha llevado a la publicación de 125GB de datos de la compañía en un foro de discusión de Internet, incluyendo el código fuente de un juego desarrollado por Amazon Game Studios todavía no anunciado, como una plataforma opción alternativa a Steam.

Un usuario anónimo del foro de discusión 4chan ha publicado un conjunto de datos que ha asegurado que pertenecen a Switch, incluidos datos reservados de la compañía. Asimismo ha afirmado que dispone de todavía más información, como ha recogido el portal especializado VideoGames Chronicle (VGC). En The Verge han confirmado su legitimidad.

Los datos, con un peso de 125GB, pueden descargarse en formato ‘torrent’, como han informado usuarios en Twitter como @Sinoc229, que ha asegurado que la filtración contiene elementos como código fuente de su web con comentarios, como de las versiones para consolas o bien móviles del servicio.

Además, el ‘torrent’ expuesto contiene referencias a productos en desarrollo todavía no lanzados, entre aquéllos que se incluye una plataforma opción alternativa para competir con Steam, famosa como Vapor.

Los datos filtrados incluyen claves de acceso de los usuarios
Conforme el usuario de Twitter, los datos de Twitch filtrados incluyen asimismo

claves de acceso de los usuarios

, si bien estas se hallan protegidas por encriptación, con lo que es conveniente que los usuarios cambien sus claves y habiliten la verificación en 2 pasos.

La información de la plataforma Vapor ha expuesto asimismo un código fuente relativo a un nuevo juego desarrollado por Amazon Game Studios, conocido como Vapeworld, que estaría basado en chat, conforme ha informado VGC.

Los documentos de Twitch asimismo muestran las presuntas ganancias de ciertos ‘streamers’ más populares de la plataforma, entre aquéllos que se hallan Shroud, Nickmercs y DrLupo, y los pagos directos que reciben de los usuarios.

Estos datos muestran los 100 canales con más ingresos desde agosto de dos mil diecinueve a octubre de dos mil veintiuno, con los españoles auronplay (más de tres millones de dólares americanos) y también Ibai (más de dos con tres millones de dólares americanos) en el puesto nueve y dieciocho, respectivamente, entre otros muchos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Nintendo Switch vs modelo OLED, ¿vale la pena mudar de consola?

Una pantalla más grande y mejor, conexión ethernet y...

La entrevista que ABC le arrancó a Chaplin en un tren

La Segunda Guerra Mundial puso a Charlie Chaplin en...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados