Ciencia Un ignoto paga veintitres millones de euros por viajar...

Un ignoto paga veintitres millones de euros por viajar con Bezos al espacio

-

Un pujador no identificado pagó veintiocho millones de dólares americanos (más de veintitres millones de euros) en una subasta festejada el pasado sábado para acompañar a Jeff Bezos, creador de Amazon, en el primer vuelo espacial tripulado de su compañía Blue Origin. El costosísimo viaje, a bordo del cohete suborbital New Shepard, está programado para el veinte de julio. Va a durar apenas diez minutos -solo 4 de ellos en ingravidez- y en exactamente el mismo asimismo va a viajar el hermano del magnate.

A ellos se unirá el ganador de la subasta beneficiosa del sábado, cuya identidad se va a dar a conocer en las próximas semanas, y una cuarta parte turista espacial, todavía por precisar, conforme fuentes de Blue Origin. El tercer viajante venció a unos veinte contrincantes en una subasta que empezó el diecinueve de mayo y cuyos diez últimos minutos se retransmitieron por TV.

Las ofertas alcanzaron los cuatro con ocho millones de dólares estadounidenses el jueves, mas se dispararon en la subasta en vivo final con aumentos de un millón de dólares americanos. Las ganancias, aparte de la comisión del seis por ciento que se queda el subastador, se destinarán a la fundación de Blue Origin, Club for the Future, que tiene como propósito inspirar a las generaciones futuras a proseguir carreras científicas, tecnológicas, de ingeniería y de matemáticas.

Alén de la línea Karman
El New Shepard va a despegar de un desierto en el oeste de Texas. Después, la cápsula en la que viajan los pasajeros se apartará del propulsor y va a llegar alén de la línea Karman, a unos cien quilómetros de altura, que marca el límite reconocido entre la atmosfera y el espacio de la Tierra.

De los diez minutos que dura el viaje, los viajantes van a pasar 4 en el espacio, donde van a poder sentir la ingravidez y observar la curvatura de la Tierra desde el espacio.

El propulsor aterrizará de forma autónoma en una plataforma a 3 quilómetros del sitio de lanzamiento, al paso que 3 paracaídas van a frenar la caída de la capsula, que aterrizará a una velocidad de uno con seis quilómetros por hora.

Bezos, quien anunció a inicios de este año que va a dejar el cargo de director de Amazon para dedicar más tiempo a otros proyectos, entre ellos Blue Origin, ha dicho que volar al espacio ha sido un sueño que ha tenido toda la vida.

Blue Origin ha llevado a cabo doce pruebas de manera exitosa con el New Shepard, si bien todas y cada una sin tripulación, desde sus instalaciones en las montañas de Guadalupe, en el oeste de Texas.

El sistema de cohetes suborbitales reutilizables recibió su nombre de Alan Shepard, el primer estadounidense que llegó al espacio, hace sesenta años. Las cápsulas automatizadas sin conduzco tienen 6 asientos con respaldos horizontales puestos al lado de grandes ojos de buey. Múltiples cámaras van a ayudar a inmortalizar los pocos minutos que los turistas espaciales experimentan la ingravidez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

El Covid-diecinueve persistente es poco usual en los pequeños

La infección por el SARS-CoV-dos, el virus que causa...

Pavor en la anterior de Champions entre el Dinamo Zagreb y el Legia Varsovia

Los Olimpiadas acaparan estos días la atención de los...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados