Educación Un libro de poesía de España, el primero 'tokenizado'...

Un libro de poesía de España, el primero 'tokenizado' del planeta, alcanza los ciento setenta euros en sus primeras horas de venta

-

La Fundación Alambique para la Poesía ha digitalizado con tecnología blockchain el poemario ‘Los trabajos de la muerte’, de Jorge Dot, que ha alcanzado los doscientos nueve dólares estadounidenses (ciento setenta euros) en sus primeras horas de ventas, segúnn ha informado la corporación.

Con una emisión de doscientos cincuenta ‘tokens’ únicos, cada uno de ellos de ellos representando un ejemplar numerado y firmado del poemario, el ‘token’ tuvo un coste de salida de veinte dólares estadounidenses la semana pasada y «en pocas horas» se vendieron setenta y dos ‘tokens’ hasta lograr la cantidad citada.

La propia fundación estima que se trata del primer libro criptografiado y asignado a un ‘token’. «No nos consta que esto se haya hecho previamente. Nuestro interés es abrir un nuevo canal de difusión y comercialización global de la poesía, dando de este modo cumplimiento a nuestros objetivos fundacionales», han explicado.

La edición, de mil ejemplares, ha sido efectuada por Olifante, en su compilación Papeles de Trasmoz. Los primeros doscientos cincuenta ejemplares han sido digitalizados y asignados a vales (‘tokens’ en idioma inglés). Estos doscientos cincuenta ejemplares han sido adquiridos por la Fundación Alambique para la Poesía, entidad no lucrativo, que comercializa los tokens y custodia y distribuye los ejemplares asignados a estos valores.

Estos primeros doscientos cincuenta ejemplares están sellados y numerados, y firmados por el creador. Los próximos setecientos cincuenta ejemplares los comercializa, de forma tradicional, Olifante Ediciones de Poesía.

«Empieza una nueva era en la edición y comercialización de libros, que garantiza la convivencia del libro físico, el libro digital y tokenizado, y el registro criptografiado, único, de la obra. Este registro no precisa de ningún tercero de confianza que garantice la autenticidad de la obra, ni la autoría, ni la propiedad del libro físico», ha afirmado la fundación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

El Covid-diecinueve persistente es poco usual en los pequeños

La infección por el SARS-CoV-dos, el virus que causa...

Pavor en la anterior de Champions entre el Dinamo Zagreb y el Legia Varsovia

Los Olimpiadas acaparan estos días la atención de los...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados