Un micrófono caza a Marco Van Basten diciendo una proclama nacionalsocialistaSociedad 

Un micrófono caza a Marco Van Basten diciendo una proclama nacionalsocialista

Un micrófono abierto en una investigación de T.V. cazó este sábado al exfutbolista holandés Marco van Basten diciendo la proclama nacionalsocialista «Sieg Heil» en la cadena «Fox Sports», donde trabaja como comentarista.

El acontencimiento se generó al terminar la entrevista que un cronista holandés le hacía en alemán al germano Frank Wormuth, adiestrador del Heracles Almelo, desde el estadio Johan Cruyff Arena.

Cuando los dos se despidieron, se escuchó en antena a Van Basten decir «Sieg Heil» desde el estudio, instante que fue extensamente compartido en las redes sociales de Países Bajos.

La propia cadena le solicitó al exfutbolista una explicación en riguroso directo, a lo que Van Basten reaccionó ofertando sus excusas y diciendo que se trató de una «broma equivocada».

«No era mi pretensión escandalizar a la gente, solo deseaba caricaturizar el alemán de Hans», afirmó en referencia a las habilidades lingüísticas del cronista que hizo la entrevista.

La polémica declaración se generó en exactamente el mismo fin de semana en el que el futbol profesional holandés hizo un ademán colectivo contra el racismo.

Los partidos de la primera y la segunda división se detuvieron tras el pitido inicial como contestación a los cantos racistas que un jugador del Excelsior Rotterdam, Ahmad Mendes Moreira, padeció el pasado domingo en el campo del Den Bosch.

Los jugadores continuaron quietos los primeros sesenta segundos de cada partido mientras que en los marcadores electrónicos de los estadios apareció la oración «¿Racismo? Entonces no jugamos».

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment