Sociedad Un San Valentín Eco

Un San Valentín Eco

-

Cada año vemos nuevas formas de celebrar San Valentín. Las parejas parecen haberse vuelto más detallistas el uno con el otro a lo largo de todo el año y este es uno de los posibles motivos por los que intentan hacer del día de los enamorados algo realmente especial. Más allá de eso, quien no tiene pareja ha comenzado a celebrar este día con amigos o con familia, convirtiéndolo en la celebración del amor que realmente es.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que la sociedad en general, pero especialmente las personas jóvenes, tienen ciertos valores a los que intentan adaptar cada uno de sus planes. Por este motivo, este año se ha puesto de moda buscar planes eco para San Valentín, es decir, que sigan siendo igual o, incluso, más especiales, pero siendo más respetuosos con el medioambiente.

Regalos con un toque especial

Al margen del regalo que se compre para esa persona especial, ya que podemos encontrar infinidad de ideas para regalar, algo que acompaña a cualquier detalle es el papel. Cada vez más, esto es algo que ha intentado reducirse, y existen opciones muy originales que no hace ver peor el envoltorio. Por una parte, están las cajas. Una cajita que pueda ser reutilizada como joyero o como lugar donde guardar recuerdos, en lugar de ser algo que vaya a tirarse después de abrir el regalo.

Por otro lado, y adquiriendo cada día mayor popularidad, está el envolver los regalos con alguna alternativa al papel tradicional. Envolverlos, por ejemplo, con periódicos viejos, por mucho que la idea pueda no parecer atractiva, le da al regalo un toque romántico, sobre todo si se acompaña con algún adorno como un lazo o guirnalda. Se trata de una de las opciones que más éxito tiene debido a lo estética que queda.

Quedarse en casa también puede ser romántico

Una cena romántica en casa es uno de los planes más clásicos y que, sin embargo, sigue triunfando. La adaptación eco de este plan no es otra más que adecuar la iluminación de la casa, algo que será bueno no solamente para San Valentín sino para el resto del año. OVO Energy, la compañía de electricidad limpia, es una de las mejores opciones para tener en casa una energía más eco. Una vez cubierto este tema, si se quiere ir a lo seguro, solamente queda pedir comida a domicilio y disfrutar de la velada.

Un entorno eco

Siempre hay quien no quiere quedarse en casa en una fecha especial, por eso, otro de los posibles planes eco friendly es pasar el día en plena naturaleza. Lo más importante de este plan es no causar ningún daño al entorno en el que nos encontremos, es decir, nada de arrojar basura, encender fuego o llevar a cabo cualquier otra acción que pueda ser perjudicial para el lugar. Este es, además, un plan perfecto para hacer tanto con una pareja como con amigos o familia, ya que todo el mundo disfruta de un día agradable al aire libre, sobre todo si el sitio escogido es bonito o se destaca por algún motivo.

En definitiva, una cita de San Valentín no tiene por qué ser incompatible con la idea de ser eco friendly, cada día surgen más y más nuevas ideas y planes que nos permiten adaptar esta consciencia sobre el medio ambiente a nuestro planes más cotidianos, haciéndolos, si cabe aún más especiales de lo que eran. Y tú, ¿conoces algún otro plan eco para San Valentín?

Artículo anteriorAbdominales en alarma
Artículo siguiente2 poemas nuevos de Joan Margarit

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Norteña Libros y el Getafe C.F. firman un pacto para fomentar la lectura

Innovación y inventiva. Las dos caracterizan tanto a la...

Harden firma un partido perfecto, nuevo desde mil novecientos setenta y siete

James Harden, miembro del trío de estrellas de los...

Menos del cinco por ciento de las enfermedades extrañas cuenta con tratamiento

Las enfermedades extrañas asimismo han sufrido el impacto de...

El peligro de ser los primeros y más papistas que el Papa

Avanzar cara una economía más sustentable no es una...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados