EconomíaUn Tinder a fin de que talento y empresas...

Un Tinder a fin de que talento y empresas ‘hagan match’

-

Un Tinder para el uso en el que empresas y ‘freeelance’ pueden hallar un amor profesional auténtico, o cuando menos una relación provechosa. Esa es la propuesta de la start-up de España Shakers, una plataforma que busca conectar las necesidades específicas de las compañías con los profesionales que tienen el perfil más ideal para ofrecer las mejores contestaciones. Para cumplir con esa labor, han desarrollado un algoritmo que usa la inteligencia artifical y el ‘machine learning’ para equiparar el perfil de cada proyecto empresarial con las competencias de los trabajadores ‘freelance’, sus capacidades e inclusive sus intereses y emociones. Se consigue así un ‘emparejamiento dinámico’ en el que es esencial la destreza, mas asimismo la actitud.

«Lo que hacemos es parametrizar los proyectos y parametrizar a los ‘freelance’; no solo experiencia, no solo ‘skills’ o educación. Asimismo preguntamos sobre sus motivaciones, sobre sus inquietudes, sobre su personalidad, sobre los equipos con los que les agrada trabajar… Todo esto se parametriza mediante un algoritmo que presenta a las compañías y al ‘freelance’ con los ‘matchs’», explica Héctor Mata, uno de los creadores de Shakers. Una vez dicho el ‘sí quiero’, todo el trabajo ocurre en la plataforma, incluyendo la comunicación, los pagos…

Elementos propios
«Tenemos una misión, y es que las compañías y los freelances trabajen juntos exitosamente», destaca Héctor Mata. El algoritmo estilo Tinder para conseguir hacer ‘match’ no es el único elemento que diferencia a esta propuesta de otras plataformas o marketplaces para profesionales. En Shakers, por servirnos de un ejemplo, los freelances no ofrecen sus servicios. «Son las compañías las que se registran y publican un proyecto, y después nuestro algoritmo avisa a los ‘freelancers’ con más afinidad», explica el cofundador de la compañía. «El profesional recibe un mensaje, por ejemplo:“Hay un proyecto en la plataforma con el que tienes un noventa y cinco por ciento de match, ¿te resulta interesante aplicar?”. Entonces es el autónomo es el que decide si aplica o no al proyecto. En caso de que decida aplicar, el cliente del servicio lo que ve es un ‘ranking’ con los ‘freelance’ con más ‘match’», explica Hector Mata.

El propósito de esta start-up es establecerse como la comunidad de referencia para el reclutamiento de ‘freelance’ en España, tanto por su calidad como por su identificación con el proyecto. El ecosistema está formado por solo el siete por ciento de los autónomo que fueron capaces de superar los procesos de selección, y el propósito de la compañía es que los profesionales que son parte de esta iniciativa estén como en casa. «Somos la primera plataforma ofuscada con que los freelances estén contentos y motivados», comenta Mata. Es por este motivo que en Shakers los freelancers pueden «en muchos casos pedir y financiar sus facturas para cobrarlas mensualmente», explica el cofundador.

En desarrollo
En estos instantes, la compañía se enfocan primordialmente en 5 perfiles: diseñadores y creativos, desarrolladores web y analistas de datos, profesionales del marketing, tecnologías inmersivas, asesoría digital y «project managers». La start-up ya cuenta con más de dos mil quinientos ‘freelance’ dados de alta en su plataforma y ha logrado el ‘match’ idóneo para empresas como Barceló, Glovo o Cabify.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Explican por qué el cáncer de pulmón no responde bien a la inmunoterapia

La inmunoterapia -tratamiento farmacológico que estimula al sistema inmunitario...

Xavi: «Estamos en un buen instante mas hay que darle continuidad»

El F.C. Barcelona empieza este domingo la segunda vuelta...

Manuel Vilas: «El placer rige el planeta, y más en el capitalismo»

Manuel Vilas (Barbastro, mil novecientos sesenta y dos) tuvo...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados