Sociedad Un toque diferente para la habitación de los peques

Un toque diferente para la habitación de los peques

-

Si lo que se busca es algún elemento decorativo que aporte algo distinto y especial que haga de la habitación de los más pequeños un ambiente genial, los estores serán ideales para lograr el efecto deseado. Con poco esfuerzo pueden cambiarle la cara por completo a la apariencia de un salón o de una habitación, y la de los niños no escapa a esta regla.

Sin importar el estilo predominante en la decoración, ya sea moderno o clásico, los estores pueden proporcionar a la habitación un toque personal cuando elige a su gusto el diseño de este elemento decorativo.

¿Cómo elegir los estores ideales?

Antes que nada es necesario resaltar que debe tenerse en cuenta que unos estores de bajo coste no son, necesariamente, de peor calidad. Así que dar ese toque especial al cuarto de los niños no tiene porqué causar la ruina de sus padres.

Lo que sí es importante cuidar son las texturas y colores cuando se van a elegir los estores, porque estos perdurarán mucho tiempo en la habitación de los niños. La buena noticia es que en el mercado existe cantidad de diversos modelos, entre los que pueden hallarse aquellos que concuerden con los gustos y necesidades de cada cual.

Al momento de elegir los estores, debe tenerse presente que los colores influyen en las conductas y habilidades cognitivas y artísticas de los niños. Por ende, deben elegirse aquellos que influyan positivamente en cada uno de estos aspectos.

Los estores son piezas clave en la decoración de ambientes, por lo que deben buscarse los colores adecuados que no rompan la armonía del resto de los elementos presentes en la habitación del niño o niña, como su mobiliario, el color de las paredes, el juego de cama y otros.

Si lo que preocupa son los modelos disponibles, existe multitud de ellos a disposición, pero los plegados y enrollados suelen ser los más buscados.

Recientemente se ha popularizado una nueva alternativa para comprar estores, que consiste en la adaptación o personalización de los estores a la preferencia del usuario, en este caso de los niños. De esta forma los estores pueden ser impresos con distintos diseños como sus personajes favoritos, paisajes, fotografías, frases y muchos otros con imágenes estampados en alta calidad.

Niñas y niños, ¿qué elegir para cada quién?

Para las niñas

Las niñas pueden ser delicadas, sutiles y fantasiosas, por lo que su habitación debería reflejar estas características. Los esteros deben ser bonito e inspirar un ambiente mágico y colmado de inocencia.

Es posible jugar con los colores. Pueden elegirse unos suaves, como los pasteles, o colores más vibrantes que llamen la atención y transmitan mucho dinamismo. Todo dependerá de las preferencias de la nena.

Pueden elegirse diseños con flores, puntos de distintos colores, animalitos, mariposas, estrellas y los personajes predilectos de cine o televisión.

Para los niños

Para los niños también es posible crear un ambiente único, original y creativo, al salir de los acostumbrados y estereotipados colores verde y azul. Es una excelente alternativa decorar la habitación con un motivo temático o buscar transportarlo a sus más grandes fantasías, con solo colocar el estor alusivo a su personaje favorito o que refleje algo de su gusto total.

Temas como Cars, Spiderman, Buscando a Nemo y otros pueden ser los motivos que engalanen las ventanas de sus habitaciones. Es una buena recomendación olvidarse de mantener los estándares en la decoración de la casa. Es mejor estimular a los niños de la casa para que sean y se sientan libres de expresar sus opiniones, sus propias ideas y preferencias. Hay que ayudar a los niños a hacer una selección de estores armónica con el entorno.

En realidad, son inagotables las posibilidades existentes. Lo más difícil será lograr que el niño o la niña se decidan por una alternativa concreta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Nintendo Switch vs modelo OLED, ¿vale la pena mudar de consola?

Una pantalla más grande y mejor, conexión ethernet y...

La entrevista que ABC le arrancó a Chaplin en un tren

La Segunda Guerra Mundial puso a Charlie Chaplin en...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados