Sociedad Un viaje lleno de magia: Svalbard

Un viaje lleno de magia: Svalbard

-

El Archipiélago Svalbard está situado en el océano Glacial Ártico, al norte del continente europeo, forma parte de Noruega. Consiste en seis islas, pero sólo tres de ellas están habitadas. Se trata de uno de los lugares más fascinantes que pueda haber en el mundo entero, situado a menos de mil kilómetros del Polo Norte, se encuentra algunos asentamientos y poblaciones que más al norte del planeta están. Por supuesto su verdadero atractivo es su espectacular naturaleza ártica y maravillosa fauna, donde encontraremos al famoso oso polar en su hábitat natural.

¿Cómo organizar nuestro viaje a un lugar tan lejano?

Seguramente alguna vez hayas quedado fascinado por cientos de imágenes en la red sobre estas islas, e incluso te hayas planteado viajar hasta este recóndito lugar, pero realmente ¿Cómo es posible organizar este tipo de viaje? Con la agencia de viajes madrid vamos a tener esta cuestión más que resuelta, ya que es la mejor manera de tenerlo todo bien atado para evitar todo tipo de sorpresas y problemas de última hora o una vez estemos en Svalbard. El hecho de contratar unos servicios especializados de agencia de viajes nos va a suponer ganar en tranquilidad y por lo tanto evitarnos quebraderos de cabeza, ya que bastará con que le contemos qué idea tenemos para nuestro viaje, cuáles son nuestras necesidades reales y presupuestarias, para que así ellos trabajen en base a esto y nos ofrezcan el mejor viaje posible a nuestro destino más deseado. Así vamos a poder disfrutar del viaje de una manera más especial, pues sabemos que estará todo listo y gestionado para nuestra estancia en nuestro destino de viaje, así como todas las actividades, excursiones y lugares que visitar, con guía, todo estará listo.

¿Qué vamos a poder hacer en esta región polar?

Como hemos dicho este territorio pertenece a Noruega, por lo que vamos a poder viajar desde nuestro país directamente en avión hasta el aeropuerto de Oslo y de Tromso. Luego continuaremos nuestra travesía en vehículo, ya que las Islas Svalbard se encuentran a medio camino entre Laponia y el Polo Norte y se tarda aproximadamente dos horas desde Tromso y tres horas desde Oslo. En esta región es importante contar con guía, de ahí la importancia de gestionar nuestro viaje a través de agencias, ya que es un terreno peligroso y no sólo por la nieve, sino que también hay una gran presencia de osos polares y puede llegar a ser peligroso.
No vamos a ver nada igual a Svalbard en todo el mundo, además a pesar de ser un clima polar “sólo” rondan los – 15 grados en invierno, por lo que realmente estaremos muy a gusto. Vamos a poder ver luces polares que hipnotizan, unos valles glaciares muy extensos, y en período nocturno podremos ser testigos de las preciosas y famosas Auroras Boreales, lo que hace que esta región sea realmente atractiva. Nos vamos a mover en una zona no demasiado grande (como sabemos sólo tres de las seis islas están habitadas, lo que reduce el terreno), y lo que podremos hacer y ver va a depender si acudimos en invierno o en verano. Durante el invierno podremos hacer todo tipo de actividades relacionadas con el hielo y la nieve, desde esquí, expediciones en raquetas, escaladas en hielo e incluso espeleología en cuevas increíbles. Durante el verano, al derretirse el hielo y la nieve, el agua se convierte en la protagonistas, y vamos a poder encontrar actividades en trekking, kayak, incluso podremos hacer acampadas durante varios días para así descubrir mucho más territorio, también hay expediciones en barco que rodean toda la costa. Vamos a encontrar muchas cosas que hacer y descubrir, los días pasarán volando y no nos queremos marchar de este hermoso lugar que tanto tiene que ofrecer a todo el mundo, con una belleza sin parangón que eclipsa al resto del mundo en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

WhatsApp: ¿De qué manera admitir las nuevas condiciones?

WhatsApp ha anunciado cambios en su política de condiciones...

China aterriza en Marte con su sonda Tianwen-1

El programa espacial chino ha alcanzado esta mañana un...

Renacen los viejos oficios para subsistir en tiempos de pandemia

El parón económico decretado en España terminó de un...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados