Sociedad 

Una buena luminosidad del hogar es clave para vivir en tranquilidad

La luz natural y artificial correctamente elegida y colocada, pueden ayudarnos a descansar correctamente y evitar periodos de ansiedad

Es muy importante que el hogar en el que vivimos esté dotado de buena luz, ya que son muchas las horas que pasamos en él. En nuestra casa leemos y podemos reposar tras un día agotador, por lo que una mala iluminación puede ser la causa de cansancio mental y ocular, dolor de cabeza o estrés, entre otros.  

Tratar de favorecer la presencia de luz es fundamental, y se puede sacar el máximo partido a la claridad del hogar si elegimos colores suaves en sus paredes y su decoración como el blanco, que da sensación de continuidad.

Por otro lado, también podremos mejorar la iluminación natural y la artificial si seguimos algunas pautas y elegimos determinados productos para la decoración de la casa.

Habitaciones con buena luz artificial

Uno de los sitios que más visibilidad necesitan pero con la que no suelen contar en exceso son los baños. Habitualmente, las ventanas de sus habitaciones son pequeñas, sin embargo existe la posibilidad de solventar este problema añadiendo espejos para el baño con luz led incorporada. Las ventajas principales que obtenemos con uno de estos espejos es la economía y eficacia que nos proporcionan las luces LED, con una orientación que no genera sombras y tiene la opción de colocar la luz de manera que genere luz ambiental o iluminación concreta.

Hay una gran variedad de modelos. En cuanto a su forma, podemos encontrar los espejos cuadrados, los redondos o los rectangulares. En referencia a su luz, los hay retroiluminados,  con luz frontal, con tiras de luces, con mosaicos o simulando el efecto cuadrado de Hollywood, que le pueden dar un toque de diseño a nuestro aseo.

Es importante elegir adecuadamente el espejo con la luz que más se adapte a nuestro espacio y necesidades. En un baño, muchas veces necesitamos una precisión especial, ya que realizamos tareas como el afeitado, en las que un espejo baño con luz retroalimentada funciona muy bien, pues nos da una amplia visibilidad. La naturalidad de su iluminación lo hace ideal para maquillarse, ya que vemos el tono de nuestra piel de una manera muy similar a como se vería con la luz natural. Todo esto unido a su novedoso diseño le proporciona un estilo de toque minimalista, aunque es ideal para todo tipo de baños.  

Aprovechar la luz natural

Si disponemos de zona exterior como terrazas o balcones, deberíamos tomar soluciones para poder aprovechar en su máxima medida la luz que estos nos pueden ofrecer.

A través de los acristalamientos de terrazas, podemos aprovechar la luz solar durante el día usando productos como cortinas y techos de cristal o cerramientos para terrazas, entre otras acciones.

La ventaja que tienen las cortinas de cristal es que, además de proporcionar luz a la estancia debido a que el cristal deja pasar los rayos del sol, ahorra espacio. Esto es porque podemos elegir cuándo abrimos o cerramos las persianas. Por lo tanto si las abrimos, la estancia gana dimensiones. Por su parte, los techos de cristal nos proporcionan sensación de bienestar al generar la impresión de que estás en plena naturaleza.

El cerramiento de terrazas y balcones ampliamos también el espacio, pero lo hacemos de forma permanente. Con esta opción podemos adaptar completamente la estancia a esos metros de más sin miedo a que las condiciones adversas puedan estropear nada del mobiliario. Se trata de una habitación más.

La luz natural favorece la decoración con plantas

La iluminación natural que nos ofrece por ejemplo el acristalamiento de la terraza, hace que la estancia se llene de luz óptima para tener plantas de interior, que purifican el aire y además disminuyen el estrés.

Decorar con plantas da alegría, da vida, lo que favorece a la luminosidad del hogar y trae muchos beneficios con ello. Además, pueden ser un bonito objeto de decoración si las cuidamos dentro de macetas hechas a mano, cuidadas al mínimo detalle. Con diferentes tamaños, materiales y diseños, estas macetas dotan de elegancia a la estancia de manera especial. De madera, de hormigón, triangulares, hexagonales; existe un gran abanico de tipos de maceta totalmente originales que no podrás encontrar en ningún sitio más.
El bienestar por lo tanto, está muy unido a la luminosidad, lo que puede ir ligado al diseño y la exclusividad. Si elegimos los productos adecuados podemos vivir en un hogar agradable y lleno de luz y originalidad a muy buen precio.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment