Educación Una de las hijas de Amos Oz demanda en...

Una de las hijas de Amos Oz demanda en su autobiografía que su padre abusó de ella

-

Galia, una de las hijas del escritor israelí Amos Oz, fallecido en el mes de diciembre de dos mil dieciocho, mantiene en una autobiografía que termina de publicar que su padre fue violento con ella y que «el acoso y el abuso siguieron hasta el día de su muerte». En el libro, titulado ‘Something Disguised as Love’, Galia Oz demanda «maltrato físico y mental progresivo» del autor, eterno aspirante al Nobel de Literatura y que en dos mil siete fue reconocido con el premio Príncipe de Asturias de las Letras.

«En mi infancia, mi padre me pegaba, me maldecía y me vejaba. La violencia fue creativa: me arrastró desde el interior de la casa y me echó fuera», demanda asegura Galia en el libro, en el que especifica la bastante difícil relación que sostuvo con su padre, notifica la agencia ANSA. «No era una pérdida pasajera de control -prosigue-, ni una bofetada acá o bien allí, sino más bien una rutina de abuso sádico».

Por su lado, al poco de conocer estas acusaciones, la escritora y asimismo hija de Oz Fania Oz-Salzberger reaccionó en Twitter defendiendo la inocencia de su padre: «Nosotros, Nili (madre), Fania y Daniel (hermano), conocíamos a un padre diferente. Un padre caluroso, afable, atento que amaba a su familia con profundo amor lleno de preocupación, devoción y sacrificio».

Fania explicó en exactamente el mismo hilo de Twitter que, hace 7 años, su hermana decidió romper la relación con su familia, con lo que se han sentido «sorprendidos» con las acusaciones que ahora vierte en su autobiografía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Anuncian a los 12 finalistas del premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa

La Cátedra Vargas Llosa y la Fundación Universidad de...

Consejos prácticos para conseguir un mejor cuidado de nuestra salud

Para poder disfrutar de una buena calidad de vida...

Lope de Vega a la inglesa

Valoración Crítica3 'El can del hortelano' Teatros del Canal, la capital...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados