Salud Una dosis de la vacuna de Pfizer resguarda en...

Una dosis de la vacuna de Pfizer resguarda en frente de las variaciones a quienes tuvieron el Covid-diecinueve

-

Una sola dosis de la vacuna aumenta la protección contra las variaciones del coronavirus SARS-CoV-dos, mas solo en aquellas personas que han tenido Covid-diecinueve previamente.

Conforme una investigación que se publica en «Science», la contestación inmune a las variaciones puede ser deficiente en aquellos que no han sido inficionados anteriormente y solo han recibido una dosis de vacuna

El estudio, efectuado por estudiosos del Imperial College, Universidad Queen Mary y University College, todos ellos en Londres, ha analizado las contestaciones inmunes en los trabajadores sanitarios de 3 centros de salud del R. Unido que había recibido la su primera dosis de Pfizer/BioNTech.

Así vieron que aquellos que anteriormente habían tenido una infección leve o bien asintomática presentaban una mejor protección en frente de las variaciones del SARS-Cov-dos de Kent y Suráfrica, si bien solo hubiesen recibido una sola dosis de la vacuna de ARNm.

No obstante, los que no había tenido Covid-diecinueve anterior, tenían una contestación inmune menos fuerte, lo que les hacía más sensibles a las nuevas variaciones.

«Nuestros descubrimientos muestran que las personas que han recibido su primera dosis de vacuna y que no han sido anteriormente inficionadas con SARS-CoV-dos , no están totalmente protegidas contra las variaciones circulantes. Este estudio resalta la relevancia la vacunación completa, con la segunda dosis, para conseguir la protección completa», resalta Rosemary Boyton, del Imperial College de la ciudad de Londres, quien dirigió la investigación.

Aquellos que anteriormente habían tenido una infección leve o bien asintomática presentaban una mejor protección en frente de las variaciones del SARS-Cov-dos de Kent y Suráfrica

El estudio es completísimo pues ha analizado muestras de sangre para determinar la presencia y los niveles de inmunidad contra la cepa original de SARS-CoV-dos, mas asimismo en frente de las variaciones de Kent (B.1.1.7) y Suráfrica (B.1.351).

Aparte de anticuerpos, las proteínas en forma de Y que se adhieren al virus y asisten a bloquear o bien anular la amenaza, los estudiosos asimismo se centraron en 2 géneros de glóbulos blancos: células B, que recuerdan el virus, y células T, que asisten a la memoria de las células B y reconocen y destrozan las células inficionadas con coronavirus.

De esta forma descubrieron que, tras una primera dosis de vacuna, la infección anterior se asociaba con una contestación de células T, células B y anticuerpos neutralizantes, lo que podría administrar una protección eficiente contra el SARS-CoV-dos, como las variaciones de Kent y Suráfrica.

No obstante, en las personas que no habían pasado el Covid-diecinueve, una sola dosis de la vacuna produjo niveles más bajos de anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-dos y las variaciones, lo que los deja potencialmente frágiles a la infección y destaca la relevancia de la segunda dosis de vacuna.

Nuestros descubrimientos muestran que las personas que han recibido su primera dosis de vacuna y que no han sido anteriormente inficionadas con SARS-CoV-dos , no están absolutamente protegidas contra las variaciones circulantes
El equipo solo examinó estos 2 variaciones mas piensan que posiblemente los descubrimientos sean aplicables a otras variaciones, como la de Brasil (P.1) y también India (B.1.617 y B.1.618)

El equipo solo examinó estos 2 variaciones mas piensan que posiblemente los descubrimientos sean aplicables a otras variaciones, como la de Brasil (P.1) y también India (B.1.617 y B.1.618).

El maestro Boyton comentó: «Nuestros datos muestran que la infección natural por si acaso sola puede no administrar suficiente inmunidad contra las variantes», apunta. Boyton. Y agrega que probablemente el refuerzo con una sola dosis en personas «sí lo haga».

Para el maestro del Imperial College, Danny Altmann, estudio nos recuerda la necesidad de estar atentos a la amenaza de las variaciones debido a que hay bastantes personas que solo han recibido una dosis.

«Nuestro estudio ofrece calma mas asimismo una advertencia. Hemos probado que las vacunas actuales ofrecen cierta protección contra ciertas variaciones. No obstante, las personas que han recibido solo el primer ciclo de una vacuna muestran una contestación inmune más enclenque. Debemos asegurarnos de que el programa mundial de vacunación se implemente», concluye Áine McKnight, de la Universidad Queen Mary de la ciudad de Londres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

WhatsApp: ¿De qué manera admitir las nuevas condiciones?

WhatsApp ha anunciado cambios en su política de condiciones...

China aterriza en Marte con su sonda Tianwen-1

El programa espacial chino ha alcanzado esta mañana un...

Renacen los viejos oficios para subsistir en tiempos de pandemia

El parón económico decretado en España terminó de un...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados