Ciencia Una increíble bola de fuego cruza el cielo en...

Una increíble bola de fuego cruza el cielo en Almería

-

El
Observatorio de Calar Alto
, en Almería, recogió en la madrugada de este domingo las imágenes de un pasmante bólido que cruzó los cielos a lo largo de múltiples segundos. No obstante, las nubes que cubrían muchas unas partes de España no dejaron que el fenómeno se registrara en otros observatorios, con lo que desde Calar Alto aseveran que va a ser muy complicado triangular la situación precisa y conseguir más información del mismo.

Los bólidos son meteoros muy refulgentes que, en su punto más culminante, se muestran como una bola de fuego muy lumínica. Este hecho se genera por la entrada en la atmosfera de la Tierra de un meteroide grande, con un peso de toneladas, que en general explota ya antes de llegar al suelo, produciéndose un fuerte estrépito.

Al revés que las conocidas como ‘estrellas fugaces’ que se pueden querer en las lluvias de estrellas, en las que se registra una trayectoria recta y fina a lo largo de unos segundos, en el caso de los bólidos, el atravieso lumínico que dejan a su paso por la atmosfera persisten un tiempo superior, que aun puede continuar a lo largo de minutos e inclusive media hora. Asimismo es muy propio oír una explosión o bien aun encontrar restos del meteoro en el suelo, fragmentos que han resistido la completa volatilización en su paso por la atmosfera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

¿Es conveniente dejar de emplear mascarillas al aire libre?

Al principio de la pandemia de Covid-diecinueve, con el...

quinientos ochenta millones de francoparlantes

Toda vez que tiene ocasión, el presidente Emmanuel Macron...

Los podcasts van a llegar a Fb la próxima semana

La función de publicar y oír podcasts de audio...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados