Una investigación muestra de qué manera distinguir los síntomas del Covid y del constipadoSalud 

Una investigación muestra de qué manera distinguir los síntomas del Covid y del constipado

Una nueva investigación de un conjunto europeo de especialistas en trastornos del olfato ha mostrado de qué forma la pérdida de fragancia asociada a la infección por Covid-diecinueve difiere de lo que típicamente se puede probar con un constipado fuerte o bien una gripe.

Este nuevo estudio, publicado en la gaceta ‘Rhinology’, es el primero en equiparar de qué forma las personas con trastornos del olfato y el gusto relacionados con el Covid-diecinueve difieren de aquellos que tienen otras causas de infecciones del tracto respiratorio superior.

Las primordiales diferencias encontradas son que, si bien los pacientes con Covid-diecinueve asimismo pierden el sentido del olfato, pueden respirar con libertad, no tienden a tener la nariz tapada o bien goteando y no pueden advertir los sabores amargos o bien dulces. Estos descubrimientos dan peso a la teoría de que el Covid-diecinueve inficiona el cerebro y el sistema nervioso.

«La pérdida del olfato y el gusto es un síntoma sobresaliente del Covid-diecinueve, no obstante asimismo es un síntoma común de tener un constipado fuerte. Deseábamos saber precisamente qué diferencia la pérdida del olfato del Covid-diecinueve con el género de pérdida del olfato que se puede tener con un constipado y la nariz tapada», explica el estudioso primordial, Carl Philpott.

El equipo de investigación realizó pruebas de olfato y gusto en diez pacientes de Covid-diecinueve, diez personas con constipados fuertes y un conjunto de control de diez personas sanas, todos emparejados por edad y sexo. Los estudiosos hallaron que la pérdida de fragancia era considerablemente más profunda en las patentes de Covid-diecinueve. Eran menos capaces de identificar los olores, y no eran capaces de identificar los sabores amargos o bien dulces. En verdad, era esta pérdida del auténtico sabor la que parecía estar presente en los pacientes de Covid-diecinueve en comparación con los que estaban constipados.

«Esto es muy apasionante por el hecho de que quiere decir que las pruebas olfativas y gustativas podrían usarse para discriminar entre los pacientes de Covid-diecinueve y las personas con un constipado o bien gripe regular. Si bien estas pruebas no podrían substituir a los instrumentos de diagnóstico formales, como los hisopos de garganta, podrían ser una opción alternativa cuando no se dispone de pruebas usuales o bien cuando se precisa una detección veloz, particularmente en el nivel de atención primaria, en los departamentos de urgencia o bien en los aeropuertos», apunta el estudioso.

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment