Salud Una sola dosis de la vacuna de ARNm resguarda...

Una sola dosis de la vacuna de ARNm resguarda a quienes han tenido Covid-diecinueve

-

Las personas que ha sufrido Covid-diecinueve podría precisar una sola dosis de la vacuna de ARNm (vacuna BioNTech / Pfizer o bien Moderna) para generar una contestación de anticuerpos suficiente, asegura una investigación publicado en «Science Immunology», que ha visto que estos individuos tienen una sólida contestación de anticuerpos tras la primera dosis mas poco beneficio inmunológico tras la segunda dosis.

El estudio, además de esto, muestra que aquellos que no tenían habían pasado la enfermedad no presentaban una contestación inmune completa hasta tras percibir su segunda dosis de vacuna, lo que fortalece la relevancia de llenar las 2 dosis recomendadas para conseguir niveles fuertes de inmunidad.

La investigación efectuada en la Capacitad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania (EE.UU.) da más información sobre la inmunobiología de las vacunas de ARNm, lo que podría asistir a diseñar futuras estrategias de vacunas .

«Los resultados son alentadores en lo que se refiere a la eficiencia de la vacuna tanto a corto como a largo plazo; además de esto, agrega nueva información a nuestra entendimiento de la contestación inmune de la vacuna de ARNm a través del análisis de las células B de memoria», explica el creador primordial Y también. John Wherry, y directivo del Instituto Penn de Inmunología.

Esta nueva investigación es una de los primeras en descubrir de qué forma las contestaciones de las células B de memoria difieren tras la vacunación en personas que anteriormente experimentaron una infección

La contestación inmune humana a las vacunas y las infecciones genera 2 acontecimientos principales: la producción de anticuerpos que brindan inmunidad veloz y la creación de células B de memoria, que asisten en la inmunidad en un largo plazo.

Esta nueva investigación es una de los primeras en descubrir de qué manera las contestaciones de las células B de memoria difieren tras la vacunación en personas que anteriormente experimentaron una infección, en comparación con aquellas que no han sufrido Covid-diecinueve.

Los estudios anteriores de la vacuna de ARNm de Covid-diecinueve en individuos vacunados se han centrado en los anticuerpos más que en las células B de memoria.

Mas, apunta Wherry, «las células B de memoria son un fuerte predictor de futuras contestaciones de anticuerpos, con lo que es esencial medir las contestaciones de las células B a estas vacunas».

Conforme este estudioso, cualquier información relacionada con las células B de memoria es esencial para entender la protección en un largo plazo y la capacidad de contestar alas nuevas variaciones.

Los estudiosos reclutaron a cuarenta y cuatro personas sanas que recibieron la vacuna BioNTech / Pfizer o bien la de Moderna. De este conjunto, once habían tenido una infección anterior por Covid-diecinueve.

Las células B de memoria son un fuerte predictor de futuras contestaciones de anticuerpos, con lo que es esencial medir las contestaciones de las células B a estas vacunas
Los efectos secundarios de las vacunas, no son necesariamente algo malo; realmente, pueden ser un indicador de una contestación inmunitaria todavía mejor

Las muestras de sangre recogidas ya antes y tras las dosis de la vacuna mostraron diferencias clave en las contestaciones inmunitarias a las vacunas en los individuos expuesto o bien no el Covid-diecinueve.

Los descubrimientos sugieren que solo una sola dosis de la vacuna en individuos recuperados de Covid-diecinueve puede ser suficiente para inducir una contestación inmune, basada en contestaciones fuertes de anticuerpos y de células B de memoria.

Los estudiosos piensan que esto se deba a una contestación inmunitaria primaria debido a su infección natural.

No obstante, se precisaron 2 dosis de vacuna para estimar contestaciones notables de anticuerpos y células B de memoria para aquellos que no había sufrido Covid-diecinueve, lo que resalta la relevancia del programa de vacuna de ARNm de 2 dosis para conseguir niveles inmejorables de inmunidad.

Estos descubrimientos asimismo se reflejaron en un análisis de anticuerpos contra la mutación D614G y la variación sudafricana B.1.351 de Covid-diecinueve.

De este modo, para aquellos que no había tenido Covid-diecinueve, se precisó una segunda dosis para conseguir un nivel de inmunidad suficientemente robusto contra la mutación y la variación, al tiempo que los recuperados de Covid -diecinueve presentaron una contestación de anticuerpos suficientemente fuerte tras una dosis.

«Es esencial que tengamos esto en cuenta al estimar las estrategias de vacunación en el futuro y las posibles variaciones virales -advierte Wherry-. Precisamos asegurarnos de que las personas tengan las contestaciones de células B de memoria más fuertes libres. Si los anticuerpos circulantes reducen con el tiempo, nuestros datos sugieren que las células B de memoria perdurables podrían administrar una fuente veloz de protección contra la reexposición al Covid -diecinueve, incluyendo las variantes».

Es esencial que tengamos esto en cuenta al estimar las estrategias de vacunación en el futuro y las posibles variaciones virales

Los estudiosos asimismo examinaron los efectos secundarios inducidos por la vacuna con relación a las contestaciones inmunitarias. Si bien se examinó a una cohorte más pequeña de treinta y dos personas sin experiencia con Covid, hallaron que aquellos que experimentaron efectos secundarios sistémicos tras percibir una dosis de vacuna, como fiebre, temblores, cefalea y fatiga, tenían anticuerpos séricos siguientes a la vacunación más fuertes, mas no células B de memoria.

Si bien se precisan más datos y todos y cada uno de los sujetos desarrollaron una inmunidad sólida, posiblemente la inflamación y los efectos secundarios poco tras la vacunación puedan apuntar reacciones inmunes más fuertes.

«Todo el planeta responde bien a las vacunas. Marchan para resguardar a las personas contra el Covid -diecinueve. Mas para aquellos que puedan estar preocupados por los efectos secundarios, no son necesariamente algo malo; realmente, pueden ser un indicador de una contestación inmunitaria todavía mejor», concluye Wherry.

Wherry y su equipo prosiguen estudiando el efecto de la vacuna en las contestaciones de las células T concretas del virus, otro elemento de la contestación inmune del cuerpo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

¿Es conveniente dejar de emplear mascarillas al aire libre?

Al principio de la pandemia de Covid-diecinueve, con el...

quinientos ochenta millones de francoparlantes

Toda vez que tiene ocasión, el presidente Emmanuel Macron...

Los podcasts van a llegar a Fb la próxima semana

La función de publicar y oír podcasts de audio...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados