Salud Uno de cada 2 pacientes hospitalizados con Covid-diecinueve desarrolla...

Uno de cada 2 pacientes hospitalizados con Covid-diecinueve desarrolla secuelas

-

Una de cada 2 personas hospitalizadas con Covid-diecinueve desarrolló cuando menos una complicación. Lo ha visto una investigación, publicado en «The Lancet», efectuado en más de setenta personas en trescientos dos centros de salud del R. Unido que es el primero en valorar de manera sistemática una serie de dificultades hospitalarias y sus asociaciones con la edad, el sexo y la etnia.

Los autores afirman que probablemente estas dificultades tengan esenciales impactos a corto y largo plazo para los pacientes, la utilización de la atención médica, la preparación del sistema de atención médica y la sociedad en la mitad de la pandemia de COVID-diecinueve en curso. Asimismo apuntan que estas dificultades son diferentes a los síntomas prolongados de COVID en pacientes con COVID-diecinueve que no fueron hospitalizados.

Los autores, ordenados por el maestro Calum Semple, de la Universidad de Liverpool

(R. Unido), aseveran que las dificultades para los pacientes ingresados con Covid-diecinueve son altas, aun en aquellas personas jóvenes anteriormente sanas.

Asimismo escriben que las dificultades agudas se asocian con una reducida capacidad de autocuidado al instante del alta: de esta forma, el trece por ciento de los jóvenes de diecinueve a veintinueve años y el diecisiete por ciento de los de treinta a treinta y nueve años no pueden cuidarse a sí mismos cuando reciben el alta del centro de salud.

El estudio examinó los casos de Covid-diecinueve que se generaron entre el diecisiete de enero y el cuatro de agosto de dos mil veinte antes que las vacunas estuviesen libres y no hubiesen surgido nuevas variaciones del virus.

Los estudiosos, advierten que los gobiernos deben tomar en consideración el peligro de dificultades para quienes subsisten al Covid-diecinueve, aparte de la mortalidad, en el momento de tomar resoluciones sobre el alzamiento de las limitaciones, como termina de hacer el R. Unido

No obstante, los autores apuntan que sus descubrimientos prosiguen siendo relevantes para desvanecer las sugerencias de que el Covid-diecinueve no presenta ningún peligro para los adultos jóvenes sanos, muchos de los que continúan sin vacunar.

Los estudiosos, además, advierten que los gobiernos deben tener en consideración el peligro de dificultades para quienes subsisten al Covid-diecinueve, aparte de la mortalidad, en el momento de tomar resoluciones sobre el alzamiento de las limitaciones, como termina de hacer el R. Unido poniendo fin a cualquier clase de limitación pese a tener una pandemia en apogeo.

En verdad, pronostican que probablemente las dificultades de Covid-diecinueve supongan un reto esencial, no solo para las personas, sino más bien asimismo para el sistema de salud pública y los servicios sociales en el futuro próximo.

A su parecer, es adelantar que se precisarán grandes cantidades de recursos de atención médica y social para respaldar a quienes subsisten al Covid-diecinueve.

Este trabajo contraría las narrativas actuales de que el Covid-diecinueve solo es peligroso para las personas con comorbilidades existentes y en los ancianos

«Este trabajo contraría las narrativas actuales de que el Covid-diecinueve solo es peligroso para las personas con comorbilidades existentes y en los ancianos», advierte Semple.

A su juicio, el discute en torno a «estas narrativas se ha vuelto cada vez más esencial. La gravedad de la enfermedad en el instante de la admisión es un predictor de dificultades, aun en adultos jóvenes, con lo que la prevención de dificultades requiere una estrategia de prevención primaria, esto es, la vacunación», resalta Semple.

Por el hecho de que tal como especifica Ewen Harrison, de la Universidad de Edimburgo, en el estudio se ha visto que pacientes hospitalizados con Covid-diecinueve tenían, con frecuencia, dificultades, aun aquellos más jóvenes y sin problemas médicos preexistentes.

«Estas dificultades podrían afectar a cualquier órgano, mas en especial el riñón, el corazón y los pulmones», cuenta . De este modo, sigue, «las personas con dificultades tenían una peor salud siendo dados de alta del centro de salud, y ciertos van a tener consecuencias a largo plazo».

La mayor parte de la investigación sobre el impacto de Covid diecinueve en los pacientes se ha centrado en el número de muertes o bien en las secuelas más graves.

El nuevo estudio evaluó las dificultades hospitalarias en adultos mayores de diecinueve con infección por SARS-CoV-dos confirmada o bien prevista.

Los datos incluyeron la edad de los participantes, el sexo al nacer, las medidas de salud cuando estaban hospitalizados y las comorbilidades (como asma, enfermedad cardiaca crónica, enfermedad hematológica crónica, enfermedad nefrítico crónica, enfermedad neurológica crónica, enfermedad pulmonar crónica, SIDA / VIH, cáncer, enfermedad hepática, obesidad, trastornos reumatológicos y tabaquismo).

Además de esto, se compilaron datos sobre las dificultades respiratorias, neurológicas, cardiovasculares, nefríticos, gastrointestinales y sistémicas que experimentaron los participantes mientras que estaban en el centro de salud.

Dichas dificultades se valoraron en múltiples instantes hasta el alta o bien, si el paciente no fue dado de alta, veintiocho días tras la hospitalización.

El estudio asimismo estudió la capacidad de los pacientes para cuidarse a sí mismos cuando son dados de alta del centro de salud.

De los setenta y 3 y ciento noventa y siete pacientes, el cincuenta y seis por ciento eran hombres, el ochenta y uno por ciento tenía un problema médico latente, el setenta y cuatro por ciento era de etnia blanca y la edad promedio de la cohorte era de setenta y uno años. Prácticamente uno de cada 3 participantes (treinta y dos por ciento , veintitres y noventa y dos de setenta y 3 y ciento noventa y siete) en el estudio murió.

Los estudiosos vieron que las dificultades se presentaron en el cincuenta por ciento de todos y cada uno de los participantes, incluyendo el cuarenta y cuatro por ciento (veintiuno con setecientos ochenta y cuatro de cincuenta,105) de los participantes que subsistieron.

Las más usuales se generaron en el riñón (una de cada 4 personas), respiratorias (una de cada 5) y sistémicas (uno de cada 6). Asimismo hubo, dificultades cardiovasculares en más o menos uno de cada 8 participantes, neurológicas y gastrointestinales o bien hepáticas.

Particularmente, la lesión nefrítico aguda, el probable síndrome de complejidad respiratoria aguda, la lesión hepática, la anemia y la arritmia cardiaca fueron las dificultades más habituales.

La lesión nefrítico aguda, el probable síndrome de complejidad respiratoria aguda, la lesión hepática, la anemia y la arritmia cardiaca fueron las dificultades más comune

Pese a que la incidencia de dificultades aumentaba con la edad, el treinta y nueve por ciento de las personas de diecinueve a cuarenta y nueve años tuvo alguna.

«Nuestra investigación ha analizo una extensa gama de dificultades y ha descubierto que el daño en un corto plazo en diferentes órganos es exageradamente común en aquellos tratados en el centro de salud. Además de esto, estas dificultades fueron comunes en todos y cada uno de los conjuntos de edad, no solo en las personas mayores o bien en aquellos con condiciones de salud preexistentes», remarca Thomas Drake, coautor de la Universidad de Edimburgo

En un comentario vinculado, el maestro Bin Cao, Centro de salud de la Amistad China-el país nipón, China, (que no participó en el estudio) asegura que «el efecto sobre la salud pública del Covid-diecinueve posaguda es substancial considerando la enorme cantidad de personas inficionadas por el SARS-CoV-dos a nivel mundial».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

El Covid-diecinueve persistente es poco usual en los pequeños

La infección por el SARS-CoV-dos, el virus que causa...

Pavor en la anterior de Champions entre el Dinamo Zagreb y el Legia Varsovia

Los Olimpiadas acaparan estos días la atención de los...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados