Cultura Uribes asevera que «lo ideal» va a ser que...

Uribes asevera que «lo ideal» va a ser que el presunto Caravaggio acabe en el MuSeo del Prado

-

El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, ha adelantado que «lo ideal» para la obra, que podría ser un cuadro original de Caravaggio, es que «esté en el MuSeo del Prado, que es el sitio natural de una obra tan fantástica como esta».

«En algún instante lo idóneo va a ser eso», ha señalado el ministro en declaraciones recogidas por Europa Press a lo largo de una jornada laboral en la ciudad de Roma (Italia), donde ha visitado entre otras muchas instituciones la Real Academia de España o bien la exposición ‘Goya Fisonomista’ en el Instituto Cervantes.

Siendo preguntado por este supuesto Caravaggio, detectado el mes pasado de abril ya antes de una subasta, el titular de Cultura ha asegurado que el Ministerio actuó «con toda la velocidad cuando se supo de su existencia».

«La Comunidad de la capital de España ha cooperado declarando BIC la obra y ahora va a haber que ver exactamente en qué instante (se toma una resolución). Por el momento no puede salir de España. Tenemos un viejo precedente en los setenta de un Caravaggio que salió y acabó en Cleveland y eso no volverá a suceder», ha asegurado.

La galería Ansorena retiró el pasado miércoles siete de abril una obra que representa una escena de Cristo como un ‘ecce homo’ y que estaba prevista que saliese en venta por un coste de mil quinientos euros. La razón es que la obra, que se atribuía a un pintor del taller de José de Ribera, podría ser un original de Caravaggio.

El ministro de Cultura apoyó la resolución de su departamento de retirar de una subasta de España la obra. Además de esto, solicitó a la Comunidad de la capital española declarar la obra Bien de Interés Cultural (BIC) a fin de que «con esta doble garantía se asegure que el cuadro pueda quedarse en España y se hagan las cosas bien».

La Comunidad de la capital española ya ha confirmado que la obra cuenta con la protección cautelar y temporal de Bien de Interés Cultural (BIC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

¿Es conveniente dejar de emplear mascarillas al aire libre?

Al principio de la pandemia de Covid-diecinueve, con el...

quinientos ochenta millones de francoparlantes

Toda vez que tiene ocasión, el presidente Emmanuel Macron...

Los podcasts van a llegar a Fb la próxima semana

La función de publicar y oír podcasts de audio...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados