Sociedad La mejor alternativa para un verano COVID

La mejor alternativa para un verano COVID

-

Llega el buen tiempo. El verano del 2021 ya está aquí y la presencia de la Covid va a marcar, inevitablemente, el turismo. La situación hace que plantearse viajes al extranjero no sea la mejor opción. Pero eso no quiere decir que el verano tenga que ser aburrido y que los viajes tengan que ser un sueño del futuro.

Si una cosa nos ha enseñado la pandemia es que el turismo interior es una opción más que interesante para conocer nuestro propio territorio, disfrutar de la belleza, la historia, la cultura y el ocio y desconectar del ritmo cotidiano. Gozar de estancias de verano en Barcelona, recorrer Andalucía o conocer las costas del norte es la aventura que están emprendiendo muchas personas este verano.

Barcelona, una ciudad de verano

Poner la mirada sobre Barcelona es una gran idea. La ciudad ofrece una gran cantidad de opciones para todos los gustos. Y es que su núcleo de población, la cercanía al mar, la excelente agenda cultural y la gastronomía de Barcelona la convierte en una de las ciudades más turísticas de todo el territorio.

Por eso cada vez más personas han optado por fijar este destino, buscar el mejor lugar para pasar unos días de verano en Barcelona y gozar de los lugares más característicos de la zona. Un plus que esta ciudad tiene y que la diferencia de muchas otras capitales del turismo interior en España.

Playas

La Barceloneta es una de las playas más famosas del país. Y no es para menos: las aguas de calidad del Mediterráneo ofrecen una opción de baño más que agradable. Solo hay que esperar a las primeras subidas de temperaturas para comprobar cómo la arena de esta ‘playa urbana’ está llena de bañistas.

Lo mejor es que está tan cerca de la ciudad que se puede disfrutar de la playa y, un par de horas después, pasar por la ducha e ir a descubrir los secretos culturales y artísticos de la ciudad.

Postales de historia

Las ramblas, el parque Güell, la estatua de Colón, la Pedrera… Todos estos espacios y lugares son iconos de la ciudad. Todo el mundo, haya visitado o no Barcelona, los conoce. Y este verano puede ser el mejor momento para venirse de unas merecidas vacaciones con estos portales de historia de la ciudad.

Tres o cuatro días son más que suficientes para conocer los puntos más populares de la ciudad y permiten llevarse un excelente recuerdo de una región rica en arquitectura y arte.

Museos y espectáculos

Como la segunda ciudad más importante de España, Barcelona está plagada de museos, teatros y salas de espectáculos que contribuyen a crear un escenario cultural inmenso y para todos los públicos.

Pese a las limitaciones causadas por la Covid, Barcelona se está preparando para ser el mejor destino de turismo interior este verano con una agenda cultural rica y variada que atraiga al público nacional. Es otra de las razones para realizar una reserva para los próximos meses y disfrutar de estas fechas de primavera y verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

El Covid-diecinueve persistente es poco usual en los pequeños

La infección por el SARS-CoV-dos, el virus que causa...

Pavor en la anterior de Champions entre el Dinamo Zagreb y el Legia Varsovia

Los Olimpiadas acaparan estos días la atención de los...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados