Sociedad 

Ventajas de comprar alimentos online

Durante los últimos años, la irrupción del ecommerce ha supuesto una transformación radical en nuestros hábitos de compra. Poco a poco, incluso los compradores más recelosos se han convencido de la seguridad de este nuevo canal de venta y hoy, hacer la compra online se ha convertido en la opción preferente para muchos consumidores. 

Actualmente, con plazos de entrega cada vez más cortos, también es posible comprar alimentos online de calidad, con frescura garantizada. Si todavía no conoces sus ventajas, ¡toma nota de estos consejos y aprende a sacar el máximo partido a estos nuevos supermercados digitales!

  • ¿Sin tiempo para ir al supermercado? 

La comodidad es, sin duda, una de las claves del éxito del ecommerce. Pocos usuarios son capaces de resistirse a las facilidades que ofrece este canal de compra, con acceso a una oferta casi infinita de productos, sin restricciones horarias ni necesidad de desplazamientos. Además de ahorrar tiempo, hacer la compra online en el supermercado también representa una alternativa más eficiente y con menor impacto ambiental que las compras convencionales. Al no tener que usar nuestro vehículo privado para acudir físicamente al supermercado, contribuimos a reducir las emisiones contaminantes.

En el caso de los alimentos frescos, comprar comida online en el mismo establecimiento nos evitará perder tiempo visitando la frutería, la panadería, la pescadería o la carnicería, centralizando el proceso de forma mucho más eficiente. ¿Y respecto al surtido? Para animar a sus usuarios a comprar alimentos online, las compañías de distribución han reforzado notablemente sus secciones de productos frescos durante los últimos años, ampliando su oferta y mejorando los tiempos de entrega, para que puedas comprar comida online y recibirla en tu casa siempre en óptimas condiciones de consumo. En cuanto a la variedad, en los supermercados online podrás elegir entre distintas marcas y fabricantes, igual que si realizaras la compra ‘in situ’. 

  • Ahorra con la compra online en el supermercado

Con el auge del mercado online, en el sector de la distribución se inició una feroz batalla, en la que establecimientos convencionales y digitales compiten por ganar cuota de mercado. Además de los llamados ‘pure players’, que operan exclusivamente en el canal online, la mayoría de las compañías de distribución de productos de Gran Consumo han incorporado una división digital, para ofrecer a sus usuarios mayor libertad de elección. 

Para captar nuevos usuarios y convencerles de las ventajas de hacer la compra online, estos modernos supermercados ofrecen ofertas y promociones solo disponibles para usuarios del canal digital: descuentos en la segunda unidad o en grandes compras, 2×1, promociones especiales para artículos concretos, envíos gratuitos, etc.

Si necesitas comprar alimentos online, consulta antes la sección de ofertas y promociones. La mayoría de los supermercados online cuentan con una sección específica para estas ofertas en su página de inicio, por lo que solo perderás unos minutos en revisarlas y comprobar si alguna te resulta interesante. Los productos de marca de distribuidor o marca blanca también son una buena alternativa si quieres ahorrar en la compra online en tu supermercado, tanto si se trata de alimentos frescos como productos no perecederos. 

  • Comprar comida online: organiza tu tiempo

Otra de las grandes ventajas de hacer la comprar online es la flexibilidad. Estos establecimientos están abiertos para ti las 24 horas del día, los 365 días del año, para que organices tus compras como mejor te convenga. Incluso en las jornadas más ajetreadas es posible encontrar pequeños momentos libres, perfectos para planificar la compra online en el supermercado. En la pausa del mediodía en el trabajo, aprovechando viajes en tren o en autobús o desde la comodidad del sillón de tu casa. Solo necesitas disponer de un dispositivo con conexión a internet para tener a tu alcance todos los productos que necesitas, ¡en cualquier momento y desde cualquier lugar!

Además, a la hora de comprar comida online, los supermercados digitales ofrecen varias opciones, buscando la máxima comodidad del cliente. Una opción muy práctica es la creación de listas de la compra, organizándolas según la frecuencia: listas mensuales para productos no perecederos de consumo habitual (droguería, higiene, limpieza del hogar, etc.) y listas semanales, para productos frescos. 

Algunas compañías, como la cadena de supermercados catalana Condis, ofrece también a sus clientes la posibilidad de realizar una visita virtual por su supermercado, recorriendo los lineales de la misma forma que en un establecimiento convencional. Y para productos concretos, los buscadores de las webs de compra te ayudarán a localizar rápidamente lo que necesitas. ¿Eres celíaco o intolerante a la lactosa? Para que comprar alimentos online no suponga dificultades añadidas para estos usuarios con necesidades especiales, en Condisline también es posible aplicar filtros a tus búsquedas para limitarlas a productos sin gluten o sin lactosa.

  • Gastos de envío: ¡aprovecha tus opciones!

Los gastos de preparación del pedido y entrega a domicilio son un factor clave a tener en cuenta para comprar alimentos online. Para no llevarte sorpresas con la factura final, asegúrate de comprobar si tu supermercado exige un importe mínimo para repartir tu pedido a domicilio, el área geográfica de entrega o los descuentos y ofertas disponibles. Conscientes de la importancia de la batalla del mercado online, la mayoría de los supermercados ofrecen descuentos muy interesantes para sus compradores habituales. 

En Condisline, por ejemplo, los gastos de envío son gratuitos para pedidos por importe igual o superior a 140 euros o para pedidos de al menos 100 euros, acumulando diez compras a lo largo del año. También existe la posibilidad de acogerse a una tarifa plana de 30 euros, que permite a sus usuarios hacer la compra online en el supermercado y recibirla en su domicilio sin coste alguno pagando una cuota única de 30 euros anuales, para pedidos de más de 75 euros.  ¿Tienes un horario complicado? Hacer la compra online con servicio entrega a domicilio te permitirá decidir cuándo quieres recibir tu pedido, adaptándose a tu ritmo. Como ves, comprar comida online en supermercados como Condisline,cuenta con infinidad de ventajas para hacerte más fácil esta tarea y ahorrar tiempo y dinero, con total seguridad y la máxima frescura. Si todavía no has descubierto estos supermercados virtuales, ahora ya cuentas con todos los consejos necesarios para hacer la compra online como un experto. ¡Aprovecha la oportunidad y súmate a la revolución del ecommerce!

ARTICULOS RELACIONADOS

Leave a Comment