TecnologíaVídeos de noventa segundos y herramientas para 'gamers': los...

Vídeos de noventa segundos y herramientas para 'gamers': los nuevos trucos que llegan a los Reels de Instagram

-

Los vídeos cortos verticales popularizados por TikTok cada vez tienen más relevancia en las redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg, donde reciben el nombre de Reels. Ahora, Meta ha anunciado la llegada de nuevas herramientas creativas para Instagram y Fb. Estas están destinadas a la edición y programación de sus Reels, entre aquéllas que se hallan opciones de sincronización de audio, efectos de sonido y plantillas para imágenes.

Conforme ha señalado la compañía en un comunicado compartido en su weblog, las funcionalidades están, primordialmente, dirigidas a los autores de contenido, van a facilitar «el descubrimiento de nuevas audiencias». Primeramente, la compañía apunta que los usuarios de Fb ahora van a poder crear Reels desde el navegador de internet mediante Creator Studio, algo que hasta el momento solo era posible en dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android.

Meta asimismo ha empezado a añadir herramientas de recorte de vídeo en la versión de escritorio, a fin de que quien desee pueda publicar vídeos de larga duración, ya sea en riguroso directo o anteriormente grabados, y en diferentes formatos. Merced a esta funcionalidad, van a poder crear clips desde vídeos largos y editarlos en un Reel de Fb a través del Creator Studio.

Novedades para ‘gamers’
Además de esto, Meta ha anunciado el lanzamiento de una nueva opción a fin de que los ‘gamers’ puedan producir Reels de formato corto de manera directa desde su transmisión en riguroso directo. Así, los autores de este género de contenido ahora van a poder recortar los clips en vivo en formato vertical con una duración de sesenta segundos y con vistas duales para el juego y la cámara que emplea el ‘gamer’ a lo largo de la grabación.

Fb Reels, además de esto, asimismo empieza a aceptar la introducción de voces en off, por lo que se pueden subir vídeos en este formato con una narración en segundo plano. En lo referente al sonido, Meta asimismo ha anunciado que con la herramienta Sound Sync se pueden acompasar de manera automática los clips de vídeo con canciones o hacer que una voz lea el texto de los Reels.

Vídeos de noventa segundos
Instagram asimismo ha integrado nuevas herramientas para sus Reels, entre aquéllas que resalta la opción de ampliar la duración de estos hasta noventa segundos. Los autores de contenido asimismo van a poder interaccionar con sus audiencias usando ‘stickers’ de Historias, que se trasladan al apartado de Reels para realizar encuestas, cuestionarios o concursos, entre otras muchas acciones.

La última actualización de la red social asimismo ofrece la posibilidad de importar audio propio para agregar comentarios o un sonido de fondo de cualquier vídeo de, cuando menos, 5 segundos de duración. Asimismo es posible emplear plantillas para los Reels, que se pueden personalizar con contenido propio, agregando elementos a la plantilla o editándola y recortándola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados