Tecnología WhatsApp: el nuevo truco de la 'app' para chatear...

WhatsApp: el nuevo truco de la 'app' para chatear con las tiendas más próximas

-

WhatsApp ha incorporado un directorio de negocios locales como una parte de una prueba que ha empezado en la ciudad de Sao Paulo (Brasil), a fin de que los usuarios puedan encontrar cafeterías, floristerías o bien tiendas de ropa de su distrito desde la aplicación de correo.

El encargado de WhatsApp, Will Cathcart, ha informado por medio de su perfil en Twitter de una prueba conduzco que han empezado este miércoles en la urbe brasileira de la ciudad de Sao Paulo, con la que procuran poner en contacto a los negocios locales con los ciudadanos.

El programa incoporará un directorio de negocios, como floristerías, cafeterías, tiendas de ropa, a fin de que los usuarios que vivan en el vecindario puedan encontrarlos o bien ponerse en contacto con ellos.

Como ha compartido Cathcart, el nuevo directorio aparecerá en el apartado de Contactos, que se abre cuando se quiere redactar un nuevo mensaje. Bajo el nombre de ‘negocios cercanos’ (y con el icono genérico de un establecimiento), abre una ventana con diferentes categorías de negocio: restaurants, talleres, tiendas de nutrición, educacion, etcétera

Si el usuario escoge una categoría específica, va a ver entonces en otra pantalla -mas siempre y en toda circunstancia en WhatsApp- un listado con los comercios próximos, que aparte del nombre y una imagen de perfil, ofrecen asimismo información como la dirección, el horario de apertura o bien la distancia a la que se hallan.

Para identificar la cercanía, el usuario debe apuntar una dirección, que aparecerá en la parte superior en todo instante, y que puede mudar cuando desee.

Cuando se decide por un negocio, al pinchar en él se va a abrir entonces una ventana con información sobre lo que ofrecen, y 2 botones: uno para comenzar una charla y otro para abrir el perfil.

Cathcart ha explicado que la prueba se ha empezado en la ciudad de Sao Paulo pues en esta urbe hay «millones de pequeños negocios», y que van a recoger los comentarios de quienes prueben esta novedad para proponer su expansión a otras urbes o bien ampliar los modelos de negocio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimos...

Nintendo Switch vs modelo OLED, ¿vale la pena mudar de consola?

Una pantalla más grande y mejor, conexión ethernet y...

La entrevista que ABC le arrancó a Chaplin en un tren

La Segunda Guerra Mundial puso a Charlie Chaplin en...

Más artículos...RELACIONADOS
Recomendados